Un vendedor de Switch pirateadas se enfrenta a Nintendo en juicio sin abogado
Modded Hardware se enfrentará a Nintendo en los tribunales.
Tres meses después de recibir una demanda por la venta de cartuchos pirata y consolas pirateadas, Modded Hardware ha decidido ir a juicio con Nintendo y enfrentarse a la compañía en solitario. El propietario de la tienda, Ryan Daly, se representará a sí mismo en el juicio.
Una historia de película que tiene un largo precedente. El pasado mes de marzo, Nintendo y Daly llegaron a un acuerdo para que este dejara de vender cartuchos pirata y consolas Switch pirateadas. Sin embargo, este no cumplió con su parte y, en julio, la Gran N acudió al Tribunal Federal de Seattle para acusarlo de seis cargos diferentes.
En su defensa, el propietario de Modded Hardware ha elaborado una lista de 17 defensas afirmativas que, en caso de ser probadas, evitarían el juicio. Sin embargo, todo el proceso sigue adelante. Ahora, ambas partes deben reunir pruebas para el caso para defenderse en los tribunales y, por el momento, Daly no cuenta con abogado defensor.
Se desconoce si el proceso seguirá igual o si, cuando llegue la hora de la verdad, el acusado finalmente acudirá a ayuda legal. Permaneceremos a la espera de más detalles, aunque todo apunta a que Nintendo ganará el juicio por el uso indebido de su hardware.