La voz de Doraemon ha muerto: Nobuyo Oyama fallece a los 90 años de edad
Pocos meses después del fallecimiento de la actriz de voz de Nobita.
El gato cósmico que tantas horas nos ha dado en Switch, muchísimas más en televisión a lo largo de varias décadas, acaba de perder su voz. Nobuyo Oyama, actriz de voz japonesa de Doraemon, ha fallecido con 90 años de edad. Pocos meses después del fallecimiento de la actriz de Nobita.
Oyama falleció el pasado 29 de septiembre por vejez, según informan desde Actors 7, agencia con la que trabajaba. Desde la organización han querido dar las gracias a todos los fans de la actriz: “Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por la amabilidad que disteis a la fallecida en vida.”
La actriz había dado voz a Doraemon desde 1979 hasta 2005. 26 años dedicados a una de las figuras más importantes de la televisión y la animación. Su muerte llega pocos meses después del fallecimiento de Noriko Ohara, voz de Nobita, el pasado mes de julio a los 88 años de edad.
Un año negro para quienes se criaron con el anime y crecieron con él, aunque la magnitud de la IP se ha extendido mucho más allá de la televisión. Descansen en paz.