El primer anuncio de Switch causó enfados en Nintendo por una razón muy sencilla
Nintendo no estaba contenta con la famosa foto de Mario y la cortina.
Ahora que el anuncio de Nintendo Switch 2 es un tema tan candente, muchas personas están mirando atrás en el tiempo. Horas antes del primer anuncio con el que conocimos a Nintendo Switch, la Gran N publicó una imagen que dio la vuelta al mundo: un Mario asomando por una cortina que no sentó muy bien dentro de Nintendo.
Kit y Krysta, antiguos empleados de Nintendo of America, lo han explicado en su último podcast. Krysta ha revelado que “la persona que tuvo esta idea era el antiguo jefe de social media“. Al parecer, no tenían recursos preparados para el tuit de calentamiento de la presentación, así que ordenó “una sesión de fotos con el traje de Mario en la oficina” para tener material con el que trabajar.
El problema es que la iniciativa, aunque funcionó a nivel social y detonó una miríada de memes, “causó cierta preocupación porque a Nintendo no le gusta no poder controlar las expectativas de las personas y esto era demasiado para la especulación”. Se dispararon los debates y conversaciones, y “podía ser una tentación demasiado grande para algo tan importante como la presentación de una consola, así que no sentó muy bien”.
Aun así, el anuncio de Nintendo Switch llegó ese mismo 20 de octubre y fue el pistoletazo de salida de uno de los mayores fenómenos de la historia de Nintendo. Tanto es así, que aspira a batir todos los récords históricos de ventas de consolas y va a seguir acompañándonos durante unos años más a pesar de haber superado ya los 7 años de vida. Y a vosotros, ¿qué os pareció ese Super Mario tras una cortina? ¿Esperáis algo similar con Switch 2?