Nintendo busca un nuevo abogado tras las filtraciones de Pokémon
Nintendo busca un abogado especializado en Propiedad Intelectual.
En la misma semana en la que se descubre la filtración más grande que haya vivido Pokémon en toda su historia, con más de 1 TB de información robada, Nintendo ha abierto una oferta de empleo bastante oportuna. Nintendo of America está buscando un nuevo abogado especializado en derechos y obligaciones sobre la propiedad intelectual.
Las oficinas de Redmond, en Washington, quieren ampliar su equipo legal para blindar todo lo relacionado con sus patentes, derechos de imagen, licencias y las IP de Nintendo en general. La persona que consiga el puesto vacante pasará a formar parte del Grupo de Propiedad Intelectual del departamento legal de Nintendo of America, que trabaja tanto en territorio estadounidense como a nivel global.
El objetivo de este nuevo abogado será tratar de resolver disputas por el uso de las IP de Nintendo, así como intervenir en caso de uso indebido de las franquicias de la compañía. La oferta pone como ejemplos de sus IP marcas como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Animal Crossing, Pikmin o Splatoon. No hay mención a Pokémon, dado que este recae sobre The Pokémon Company International, de la que la Gran N posee un 33 %.
¿Tendrá que enfrentarse este abogado a la situación causada por el Teraleak de Pokémon? Los propietarios de los derechos de los monstruos de bolsillo ya se han puesto manos a la obra y han contraatacado, aunque parece que ese es solo el primero de muchos pasos a dar.