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Filtrado el primer juego MMO gratuito de Nintendo: el misterio del Playtest Program
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Filtrado el primer juego MMO gratuito de Nintendo: el misterio del Playtest Program

El Nintendo Playtest Program esconde un MMO gratuito para poner a prueba servidores.

Nintendo MMO Playtest Program
Mario y el Playtest Program de Nintendo

Hoy es clave para el misterioso Playtest Program. Los usuarios que tuvieron la oportunidad de registrarse para esta iniciativa han recibido nueva información sobre ella, aunque no podrán experimentarla hasta el próximo jueves 24 de octubre. Sin embargo, no ha hecho falta esperar más para saber de qué se trata, porque se han filtrado los primeros detalles de lo que parece ser el primer MMO de Nintendo.

Se desconoce su nombre, pero numerosos usuarios han comenzado a compartir detalles del título en redes, junto con numerosas imágenes que muestran que es un juego online en el que los jugadores tienen que construir un planeta colaborando y usando tanto su creatividad como los recursos que encuentren. Descubriendo nuevas zonas, enemigos y recursos, avanzarán en su exploración y su misión de construcción.

NVM IM STUPID (there's a whole ass "Playtest Explanation" page i missed)Basically that generic ass globe on the playtest logo is the game.. WE MAKING A PLANET TOGETHER (wholesome)

Derpy_G 🥤 (@derpyg.bsky.social) 2024-10-21T04:56:34.915Z

El verdadero propósito de este MMO es probar cómo funcionaría un juego multijugador masivo en los servidores de Nintendo. Puede que sea un juego final o puede que sea la base para otros juegos que encajen con esta fórmula. Teniendo en cuenta sus mecánicas, que detallaremos a continuación, bien podrían ser los cimientos de un MMO de Animal Crossing para Switch 2 o incluso un MMO de Pikmin.

Así es el MMO escondido en el Nintendo Playtest Program

Podéis ver numerosas imágenes en el post citado sobre estas líneas. A continuación, vamos a ver las principales claves del MMO de Nintendo que se esconde tras el Playtest Program:

  • Objetivo: Trabajar en equipo para construir un planeta que se está expandiendo. Hay que explorarlo para encontrar nuevas zonas, nuevos enemigos y recursos que se necesitan para el desarrollo del planeta.
  • Desarrollo del planeta: Uno de los recursos que se encontrarán al explorar son una especie de “beacons” (¿antenas?) que emiten una luz que limpia y hace que el terreno a su alrededor sea fértil. Cuanto más alto se coloquen estos beacons, más cobertura tendrán y más espacio habrá para crear cosas. Los jugadores deben llenar sectores del planeta con estos beacons.
  • Uso de los beacons: El jugador puede mover, levantar y editar objetos dentro de la cobertura del beacon que haya colocado. Otros jugadores pueden entrar, pero no pueden cambiar nada ahí. Ahora bien, todo lo que haya fuera de los beacons es un espacio público en el que todos pueden hacer sus modificaciones.
  • Núcleo de construcción: Una especie de HUB que se separa del resto del planeta que hace las veces de espacio social donde reunirse con otros jugadores. Aquí puedes subir de nivel, conseguir más objetos e interactuar con otros.
  • Desarrollo de personaje: A medida que se colabora en el desarrollo del planeta, los jugadores consiguen Puntos Dev con los que subir de nivel Dev. Al subir de nivel, se pueden conseguir más objetos que agilizarán la construcción. Luego están los Puntos Connex, que se ganan interactuando con otros jugadores y suben el Nivel de Conexión, con el que desbloquear nuevos objetos relacionados con la comunidad.
  • Funciones CGU: El Playtest Program de Nintendo facilita el CGU (Contenido Generado por el usuario o UGC), con el que crear todo tipo de contenidos a compartir o usar con otros jugadores. Los demás podrán valorarlo. Aunque para acceder a esta función antes hay que aprobar un examen con el que conseguir una licencia de CGU.

Al parecer, existe la posibilidad de fusionar objetos y hacer otras labores que consumen energía. Esta energía solo se puede recuperar llevando a cabo determinadas acciones como relajarse en unas aguas termales en el Núcleo de Construcción o canjeando unas tarjetas. Teletransportarse a uno de los Beacons del jugador cuesta 100 puntos de energía, por ejemplo.

Por el momento, no hay más detalles, pero la premisa es, cuando menos, interesante. ¿Anunciará Nintendo un juego MMO de una de sus franquicias basado en este concepto? ¿Será este el nacimiento de una IP completamente nueva?

Vía

Redactado por:

editor de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.
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