El creador de Smash Bros comparte detalles de su nuevo juego, que huele a 2025
Sakurai lleva trabajando en un videojuego desde 2021.
La despedida del canal de YouTube de Masahiro Sakurai ha sido todo un repaso a la creación y desarrollo de un canal que llevaba más de dos años grabado. Un vídeo repleto de sorpresas y detalles interesantes en el que el creador de Smash Bros ha dejado claro que está trabajando en un nuevo juego.
Durante el vídeo, ha explicado que montó el canal para aprovechar el tiempo que tenía libre al no tener un nuevo videojuego a la vista. Había construido ya la propuesta para un nuevo juego, pero estaba esperando a contar con el equipo ideal para poder llevarlo a cabo. Situación que tuvo lugar en 2021.
No fue hasta abril de 2022 cuando contó con el equipo y toda la maquinaria empezó a ponerse en marcha para entrar en fase de producción. De hecho, esa era su fecha límite para hacer todo el grueso del trabajo en el canal de YouTube, ya que una vez tuviera al equipo listo, tendría que volcarse al 100% en su nuevo videojuego.
“Siento no poder revelar más sobre este proyecto“, afirma Sakurai para avivar la esperanza por un anuncio cercano: “Asumiendo que podamos llevarlo a cabo, debería anunciarse tarde o temprano“. No ha ofrecido más información, pero sí ha dejado claro que no se trata de un proyecto pequeño ya que, de haber sido así, podría haber compaginado la grabación y preparación del canal con el desarrollo. Cosa que no fue posible.
¿De qué juego se tratará? El candidato más claro es un nuevo Super Smash Bros, dado el éxito de Ultimate en Nintendo Switch. Sin embargo, dado su trabajo al resucitar Kid Icarus con Uprising para Nintendo 3DS, y teniendo en cuenta que fue capaz de desarrollar una propuesta de juego “a la velocidad de la luz”, también es posible que tengamos a Pit de vuelta. Sea como fuere, parece que 2025 será el año de conocer su nuevo juego.