Microsoft confirma que Switch 2 recibirá juegos “exclusivos” de Xbox
Satya Nadella seguirá apostando por Project Latitude lanzando juegos de Xbox en Switch 2.
Project Latitude es la iniciativa con la que la división de juegos de Microsoft está llevando las IP de sus estudios a otras plataformas. En Nintendo lo hemos visto con el lanzamiento de Grounded y Pentiment en Switch, pero esto no va a ser el final. En su comunicado anual a los inversores, Microsoft ha confirmado que seguirá llevando juegos de Xbox a nuevas plataformas, dejando claro su lanzamiento en Switch 2.
La compañía ya reveló hace tiempo que está trabajando con la sucesora de Nintendo Switch en mente, y ahora ha vuelto a incidir en ello de forma algo más sutil. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha publicado su carta anual a los accionistas, en la que ha recalcado lo siguiente:
Estamos llevando grandes juegos a más personas en más dispositivos. Con la adquisición de Activision Blizzard King, que se cerró en octubre de 2023, hemos añadido cientos de millones de jugadores a nuestro ecosistema. Ahora tenemos 20 franquicias que han generado más de mil millones de dólares en ingresos, desde Candy Crush, Diablo o Halo hasta Warcraft, Elder Scrolls y Gears of War. Y con Xbox Cloud Gaming seguimos innovando para ofrecer a los jugadores más formas de experimentar los juegos que adoran donde, cuando y como quieran.
Por último, llevamos cuatro títulos favoritos de nuestros fans a Nintendo Switch y Sony PlayStation por primera vez, mientras seguimos ampliando nuestro contenido a nuevas plataformas.
Satya Nadella, CEO de Microsoft
Teniendo en cuenta los últimos movimientos de la compañía y cómo su último anuncio fue el de Indiana Jones y El Gran Círculo para PlayStation, la compañía acaba de abrir el camino a lanzar sus juegos en Nintendo Switch 2. ¿Cuáles elegirá para ello? ¿Veremos a Halo en Switch 2, a Sea of Thieves? ¿Volverá Rare con un nuevo juego en Nintendo?
De momento, toca esperar a que Nintendo anuncie la consola antes del 31 de marzo de 2025. Algunas compañías ya están empezando a presentar sus juegos para ella, aunque sin un nombre oficial dado que los de Kioto todavía no han movido ficha.