Pokémon TCG Pocket: El mejor mazo oscuro anti-Mewtwo con el que envenenar a tus rivales
Ni el peor Mewtwo ex puede con esta baraja.
Si estás jugando partidas PvP en JCC Pokémon Pocket, seguramente ya te hayas topado con más de un Mewtwo ex que te ha hecho la vida imposible. El Pokémon psíquico es letal, pero no invencible. Y la mejor forma de demostrártelo es con este mazo oscuro anti-Mewtwo pensado para intoxicar y envenenar a tus enemigos en Pokémon TCG Pocket.
Prepara tus cartas para construir esta baraja tóxica con la que arrasar en las partidas contra la IA y contra otros jugadores en Pokémon TCG Pocket. Es un mazo sencillo, pero poderoso, que reúne a lo mejor de los Pokémon oscuros a tu favor. Una opción que puedes complementar con nuestra selección de mejores barajas para JCC Pokémon Pocket.
El mazo oscuro de Pokémon TCG Pocket perfecto para desquiciar a tus contrincantes
Con esta baraja oscura de JCC Pokémon Pocket no solo vas a poder derribar a cualquier Mewtwo de un solo golpe, sino que también vas a poder enfrentarte a cualquier peso pesado. Usa una estrategia que envenena y atrapa al rival, anulándolo mientras recibe daño sin parar y ataques de hasta 150 PS en un único turno. ¿Quieres saber más? Pues aquí tienes todo lo que necesitas.
Cartas de la baraja
- 2x Nidoran♂︎.
- 2x Nidorino.
- 2x Nidoking.
- 1x Ekans.
- 1x Arbok.
- 1x Grimer.
- 1x Muk.
- 1x Koffing.
- 1x Weezing.
- 2x Poké Ball.
- 2x Koga.
- 2x Investigación de Profesores (Profesor Oak).
- 1x Giovanni.
- 1x Sabrina.
Estrategia de la baraja tóxica
El objetivo principal de esta baraja es envenenar a tus rivales y que vayan perdiendo vida poco a poco. Por eso tenemos un Grimer cuyo ataque Gas Venenoso causa 10 PS de daño y envenena al enemigo con solo usar 1 Energía Oscura. Su efecto secundario tiene mucho sentido porque su evolución, Muk, tiene el ataque Carga Tóxica.
Carta Tóxica hace 70 PS de base y suma 50 PS más de daño si el rival está envenenado. De base son 120 PS de daño a los que hay que sumar los 10 PS que se restan cada turno al rival por el veneno. Y la cosa es todavía mejor cuando añadimos el efecto de tipo. Si lo juegas contra un Mewtwo, en un solo turno puedes quitarle 150 PS por el ataque + el bonus por veneno + el bonus por tipo + el daño del veneno.
Pero no es el único interesante, porque después está la evolución de Koffing a Weezing. Es muy interesante jugar estos dos Pokémon en primer lugar, dado que la habilidad de Weezing, Escape de Gas, puede envenenar al rival automáticamente, solo por estar en el puesto Activo. Además, tiene 110 PS, por lo que es todo un tanque pensado para debilitar al rival con el veneno.
Los mejores mazos de Pokémon TCG Pocket: las barajas más fuertes para el meta
Es posible que el contrincante retire a su Pokémon para curarle el veneno. Sin embargo, es posible aprovechar el Escape de Gas de Weezing o el ataque básico de Grimer, retirarlos y sacar a Arbok. Este Pokémon tiene el ataque Arrinconar, con el que impide que el enemigo se retire durante el siguiente turno, por lo que seguirá sufriendo daño por envenenamiento. Hace 60 PS de daño, con +20 contra Pokémon de tipo Psíquico.
¿Y qué podemos hacer si tenemos a un Weezing o un Muk envenenando al rival, pero a punto de morir? Para eso está la carta de Koga, que permite retirarlos automáticamente. Se puede aprovechar para hacer la jugada de Arbok, o para colocar a Nidoking como Activo con su ataque Cuerno Veneno, que envenena y resta 90 PS al rival.
Puedes potenciar el ataque de tus Pokémon con Giovanni, que suma 10 PS a cada movimiento, e incluso desquiciar a tu rival usando a Sabrina para quitar a su Pokémon activo. Si tu contrincante empieza fuerte con Mewtwo, es ideal lanzarla para ir preparando evoluciones con las que desatar tu ira tóxica sobre tu contrincante.
¿Vas a probar este mazo venenoso y oscuro en Pokémon TCG Pocket? Es uno de los mejores que hay de este tipo, sobre todo si disfrutas con estrategias que saquen de quicio a tus rivales y quieres acabar de una vez por todas con esos Mewtwo tan pesados.