No hay “líneas rojas” para llevar juegos de Xbox a Nintendo: Phil Spencer habla
Phil Spencer abre todo un mundo de posibilidades para Nintendo.
Hace unas semanas era el CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien hablaba del lanzamiento de juegos de Xbox en consolas de Nintendo. Ahora, Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos en Xbox, ha vuelto a hablar al respecto en una entrevista con Bloomberg en la que ha confirmado que no hay límites: cualquier juego de Xbox puede llegar a Nintendo o a PlayStation.
En la compañía no tienen dudas: si ven que algo encaja, lo llevarán a donde sea necesario. Tal y como afirma Spencer: “No veo ningún tipo de líneas rojas en nuestra cartera que digan ‘no debes’”. Aunque hasta el momento, en el lado de Nintendo solo hemos visto la llegada de Pentiment y Grounded a Switch, con fuertes rumores de Hi-Fi Rush que nunca se materializaron, parece que hay mucho más en camino.
El próximo paso que va a dar la compañía en ese sentido es el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo en PlayStation a comienzos del año que viene y se espera que, tras este, Microsoft haga más anuncios en esa misma línea. Con el reinicio de Halo en camino, y con juegos como Sea of Thieves aún arrasando, ambas franquicias son fuertes candidatas a dar el salto a Nintendo cuando llegue la sucesora de Switch.
Habrá que esperar, aunque ya en el pasado se escucharon ecos de una posible adaptación de Halo a la actual Switch. Un proyecto fuertemente rumoreado y procedente de varias fuentes que no ha llegado a ver la luz y que, puede, lo acabe haciendo con Switch 2. De hecho, Microsoft ha reconocido estar trabajado ya con la nueva consola y Nintendo la ha añadido al grupo de third-parties con las que se ha asociado. Veremos cuál es su siguiente paso.