El nuevo Mario & Luigi llevaba casi un año guardado en el “cajón” de Nintendo
El juego llevaba registrado en la ESRB desde enero de 2024.
El pasado 7 de noviembre salía a la venta Mario & Luigi Conexión Fraternal, un juego de Nintendo Switch que nadie esperaba debido a la desaparición del estudio original de la saga, pero que ha llegado para conquistar a los fans de Mario y del RPG. Su lanzamiento ha venido acompañado de una sorpresa, y es que el nuevo Mario & Luigi de Switch llevaba casi un año terminado.
Tal y como ha revelado el usuario Pierre485 en BlueSky, Mario & Luigi Conexión Fraternal fue calificado por la ESRB el pasado 11 de enero de 2024, 301 días antes de su lanzamiento el pasado noviembre. Dado que el juego tiene que estar terminado a nivel de contenidos y gameplay para ser calificado con la edad adecuada, esto indica que llevaba desde enero prácticamente hecho, a falta de pulir cuestiones sobre rendimiento y demás.
El único juego de Nintendo Switch que supera este periodo de tiempo es Fire Emblem: Engage, última entrega de la franquicia que fue clasificada 515 días antes de su estreno. Una clara muestra de cómo Nintendo gestiona sus lanzamientos, terminando sus títulos y guardándolos para cuando considera que es el momento adecuado para ellos.
Caso curioso además el de Mario & Luigi, ya que es el tercer RPG de Mario que sale en Switch en un plazo de 12 meses, y aún así ha sido el más vendido de los tres en España. Y vosotros, ¿estáis navegando ya por Concordia?