Switch 2 sería compatible con tarjetas MicroSD Express más rápidas que el SSD de PS5
Una oferta de empleo habría desvelado esta característica.
Recientemente, ha salido a la luz una oferta de empleo de hace cuatro meses por la cual Nintendo busca a un ingeniero electromecánico para diseñar placas de circuitos impresos. Nada descabellado para una compañía que trabaja en hardware, salvo por un detalle que parece desvelar una característica de Nintendo Switch 2: la compatibilidad con tarjetas Micro SD Express.
Uno de los requisitos de la oferta de empleo es la “experiencia con señalización de alta velocidad y suministro de energía en diseños de PCB (placa de circuitos impresos) que contengan elementos como PCIE, DDR4, MIPI, SD/SD Express“. Esto puede haber revelado que la sucesora de Switch es compatible con las nuevas tarjetas MicroSD Express que ya han anunciado diferentes marcas, tales como SanDisk o Samsung.
¿Qué tiene de especial? Como su nombre indica, tendrían el mismo factor de forma que las MicroSD de siempre. Sin embargo, su elemento diferencial está en sus velocidades, que actualmente pueden alcanzar hasta 880 MB/s de lectura y unos 500 MB/s de escritura. Unas velocidades que llegan a multiplicar por 5 algunas de las mejores MicroSD del mercado.
Los numerosos tests hechos en PS5 durante estos años han demostrado que su disco duro SSD interno alcanza una velocidad de escritura de unos 250 MB por segundo y una lectura que puede llegar a 1 GB por segundo. Por su parte, los primeros modelos de MicroSD Express que ya están a la venta pueden superar los 300 MB por segundo de escritura en la práctica, y duplicar resultados con la lectura.
No obstante, las velocidades máximas de estas tarjetas aspiran a los 4 GB por segundo o superiores, siempre y cuando se utilice una interfaz PCIe para el lector. Curiosamente, la oferta de empleo de Nintendo habla expresamente de PCIE también, por lo que parece que buscan exprimir hasta la última gota de velocidad de las nuevas tarjetas para los juegos de Switch 2. Y es que, con una competencia que trabaja ya con discos duros SSD, este es el paso más lógico a seguir.
Por el momento, Nintendo no ha anunciado ni fecha de presentación, ni de lanzamiento. Sin embargo, se espera que Switch 2 se presente en torno a febrero de 2025, con un lanzamiento previsto para junio.