El creador de Dragon Quest revela cuándo piensa retirarse
Los Limos no son compatibles con la jubilación.
Con 70 años de edad y casi 40 de ellos invertidos en una de las sagas de JRPG más famosas del mundo, cualquiera podría imaginar que Yuji Horii, creador de Dragon Quest, empieza a pensar en su jubilación. Y lo ha hecho, pero para tener aún más claro que no piensa retirarse nunca.
Horii ha ofrecido una breve entrevista al medio japonés Famitsu en la que ha confirmado que quiere seguir haciendo juegos durante un buen tiempo. “Creo que seguiré haciendo juegos durante una larga temporada”, a lo que añade que “nunca he pensado en retirarme”. Y es que, como él mismo confiesa, “siempre seré un diseñador de juegos”.
Recientemente, el japonés ha estado tras el lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake, reinvención del clásico a la que seguirán los remakes del mismo estilo de Dragon Quest I y II. Por otra parte, su equipo y Square Enix están totalmente volcados en Dragon Quest XII: The Flames of Fate, nueva entrega principal de la que solo hemos visto un logo, y cuyo desarrollo parece haber pasado por complicaciones.
Tocará esperar para ver cómo es el nuevo capítulo de Dragon Quest, pero lo que sí está claro es que Horii seguirá al frente y, por sus palabras, seguirá estándolo hasta que no pueda dar más de sí.