Este es el secreto de Sonic más vergonzoso
¿Sabías qué es el auto-ungimiento?
No hay que ser un genio para saber que la habilidad estrella de Sonic es la de poder correr a la velocidad del sonido, o incluso superarla. Sin embargo, quizá sí haya que ser un genio para saber que tanto SEGA en los videojuegos como Paramount en las películas, incluida la reciente Sonic 3 La Película, han ocultado una habilidad de los erizos que es su secreto más vergonzoso. Y sí, eso también incluye a Sonic.
Y es que los erizos suelen hacer algo que se conoce como auto-ungimiento. ¿En qué consiste exactamente? Es un proceso por el cual, ante determinados olores o sabores, estos animales generan una pasta mezclando su saliva con aquello que emite el aroma o sabor que les ha estimulado, masticándolo y, después, untándoselo por el cuerpo. ¿Y con qué suelen hacerlo más a menudo? Con excrementos tanto propios como ajenos.
Nadie ha logrado averiguar por qué tiene lugar este curioso fenómeno que, además, hace que el erizo se olvide de todo lo demás hasta que acaba, quedando extremadamente cansado y hambriento. Se dice que puede ser algún tipo de reclamo sexual, o incluso todo lo contrario, una forma de camuflarse ante posibles depredadores; pero la realidad es que nadie sabe a qué se debe.
Este extrañísimo ritual de los erizos no solo es el secreto más vergonzoso de Sonic y sus congéneres, sino también uno totalmente inexplicable. Quién sabe, quizá en alguna de las futuras películas o juegos logren explicarlo.