Habrá pechos “parcialmente desnudos” en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition
La ESRB revela la calificación por edades de esta versión de Xenoblade X.
El organismo de calificación por edades americano, ESRB, ya ha registrado Xenoblade Chronicles X Definitive Edition, la versión de Nintendo Switch del magistral RPG de Monolith Soft que llegó en Wii U. El título se estrena el 20 de marzo y, gracias a la descripción, sabemos que se mantendrá fiel al original occidental, y que eso implica tanto la presencia de armas como la presencia de contenido sugerente.
Xenoblade Chonicles X DE tiene una calificación por edades T (Teen), lo que significa que no es recomendado para menores de 13 años. Una calificación similar a la de Europa, ya que en España cuenta con PEGI 12, o no apto para menores de 12 años. ¿El motivo? Tal y como reza su descripción, la presencia de armas y espadas para matar a enemigos, sonido realista de armas de fuegos, contenido sugerente e incluso cinemáticas con actos violentos.
ESRB cita casos como “ejecución de personajes o disparos a personajes fuera de pantalla” o “criaturas empaladas por espadas”. Por otra parte, también cita contenido como “personajes femeninos vistiendo atuendo reveladores (por ejemplo escotes pronunciados, pechos parcialmente desnudos)”, también “ángulos de cámara que se centran en los pechos o glúteos de los personajes”.
Ciertamente, lo que cabría esperar para todos los que hayan jugado a Xenoblade Chronicles o, al menos, al original de Wii U. El nuevo contenido que trae esta reedición mejorada en Switch apunta a incluir nueva historia, una nueva región y también más personajes, aunque no parece que se salga de los márgenes del original a la hora de ser clasificado por edades. Pronto descubriremos qué más secretos esconde Xenoblade X para Switch, aunque ya hemos tenido un buen adelanto.
¿Vais a haceros con él? Recordad que todavía podéis reservar su edición “limitada” en My Nintendo Store. O, si lo preferís, haceros con su edición estándar