Todos los juguetes de Poppy Playtime Chapter 4 explicados
Desde Doey hasta el Prototipo, repasamos todos los juguetes de Poppy 4.
Detrás de cada juguete hay una historia, y aquí vas a conocer la de todos los monstruos y juguetes de Poppy Playtime Chapter 4 en un viaje a las profundidades de la fábrica Playtime Co.
No te vayas lejos, porque vamos a presentarte y explicarte todos los personajes principales y juguetes de Poppy Playtime Capítulo 4.
Huggy Wuggy
Tras varios capítulos sin saber qué sucedió con Huggy Wuggy, los últimos segundos del Capítulo 4 revelan que el experimento 1170 sobrevivió a la gran caída del Capítulo 1.
Huggy Wuggy se ve bastante herido, incluso ha perdido parte de su brazo izquierdo, pero lejos de estar cansado, tiene muchas ganas de acabar con la vida del jugador. Según han revelado sus creadores en X, siempre se pensó que Huggy volvería en algún momento de la historia, y el momento elegido ha sido el final del Capítulo 4.
Kissy Missy
Kissy Missy, por otro lado, no ha tenido tanta suerte como Huggy Wuggy. Tras ser atacada al final del Capítulo 3, Poppy intenta ayudarle para curar sus heridas, pero lejos de sanar, Kissy termina perdiendo uno de sus brazos en su intento de salvar al jugador de una muerte segura.
Es posible que se trate del experimento 1172, ya que, en el informe, se pide que sea trasladado al Almacén B, lugar donde se encuentra Kissy Missy en la cinta de relocalización antes de que sucediese The Hour of Joy.
Yarnaby
Yarnaby es un león hecho de lana creado por Playtime Company originalmente lanzado como parte de una campaña de conservación de la vida silvestre en la década de 1970. Su diseño podría estar inspirado en la marioneta de juguete Isaac The Lion.
En el Capítulo 4, Yarnaby es conocido como el experimento 1166, y su nombre verdadero es Quinn Navidson, un huérfano que llegó al Playcare con habilidades bastante mediocres. El Doctor Harley Sawyer se dio cuenta de que Quinn no era torpe, si no que estaba intentando ocultar sus verdaderas capacidades, así que se acercó y le animó a que sacara lo mejor de él. Como resultado, Quinn obtuvo resultados excelentes en las pruebas de Wack a Wuggy y Estatuas, lo que le llevó a convertirse en la versión de Cuerpos Gigantes de Yarnaby en agosto de 1990.
El doctor tenía reservado un plan muy retorcido para Yarnaby: aislarle de cualquier contacto humano, excepto del suyo, para que desarrollase apego emocional exclusivamente para él. La idea era convertir a Yarnaby en el guardaespaldas del Doctor, pero sus malas prácticas llevaron a su expulsión y el juguete se quedó solo. Esto causó que Yarnaby se volviera triste y apático, siendo catalogado por los científicos de la fábrica como un fracaso, y se quedó encerrado en su celda por siempre.
En el capítulo 4, el doctor libera a Yarnaby para que siga sus instrucciones, que no son otras que cazar y matar al jugador. Lamentablemente Yarnaby falla y termina por morir calcinado, poniendo fin a su sufrimiento de una vez por todas.
Boogie Bot
Boogie Bot es un pequeño juguete de Playtime Company cuya principal función es bailar. O al menos lo era antes de utilizarse para almacenar almas humanas.
Boogie Bot lleva apareciendo en Poppy Playtime desde el capítulo 1. Algunos carteles revelaban cómo era este proyecto, pero no fue hasta el capítulo 4 cuando se vio por primera vez uno de estos juguetes en vida. Varias unidades de Boogie Bot se han resguardado en El Refugio, teniendo diferentes funciones y cambiando su aspecto en base a ellas.
Por ejemplo, Scout, el encargado de asegurar las puertas, es de color verde, mientras el médico encargado de curar a los juguetes es de color rojo. Al igual que Bron o Catbee, no se conoce una versión de Cuerpos Grandes de Boogie Bot.
Muñeca Poppy
Durante el Capítulo 4 se revela información muy interesante sobre la Muñeca Poppy. Lo primero es que su verdadero plan consistía en volar por los aires Playtime Company para acabar con el Prototipo y todos sus juguetes, una decisión cuestionable, ya que suponía acabar con juguetes inocentes como los que se encontraban en el Refugio junto a Doey.
Lo segundo es que Poppy se siente culpable por lo que sucedió en The Hour of Joy. Parece que tuvo un papel importante en la gran masacre de la fábrica, pero no fue intencionado. Esto le lleva a confesar en un VHS que echa de menos a su padre, revelando que se trata de Elliot Ludwig. Esto quiere decir que Poppy es la hija del fundador de Playtime Company.
Se cree que la trágica muerte de un familiar que sufrió Elliot en 1960 corresponde con la muerte de su hija, acontecimiento que desencadenó la experimentación con juguetes y niños en la fábrica.
Minihuggies y Minikissies
Las versiones grandes de los juguetes más conocidos de Playtime Company también tienen versiones en miniatura. Los Minihuggies y Minikissies son pequeños experimentos que la empresa utilizaba como pruebas antes de los Cuerpos Grandes. Son tan agresivos como el resto de juguetes, aunque en el refugio podrás encontrar una Minikissy tan afable como su hermana mayor.
Al reiniciar la protección de seguridad del refugio, se puede ver a esta pequeña criatura, sonriendo con la terrorífica boca que hizo famoso a Huggy Wuggy, solo que esta vez está contenta y haciendo un pequeño bailecito mientras aplaude.
Pianosaurus
El Pianosaurus es el juguete que tiene el récord a la muerte más rápida de todo el juego, llegando a aparecer durante únicamente 17 segundos en pantalla. Su diseño está inspirado en los teclados de juguete con forma de dinosaurio llamados Pianosaurio, aunque su cabeza se asemeja más a los teclados Meowsic.
Originalmente lanzado como parte de un conjunto completo de músicos, este Pianosaurio servía como la armonía del grupo, tocando sus hermosas melodías de piano a través de sus teclas/dientes.
El Pianosaurio que aparece en el juego es el experimento 1163, que terminó siendo un fracaso y quedándose como reserva para realizar más experimentos. Lo mejor del Pianosaurio es sin duda su melodía tan pegadiza.
El Doctor – Experimento 1353
No es un juguete como tal, pero sí forma parte de los experimentos de Playtime Company. Harley Sawyer es el exalumno de Elliot Ludwig, y el cerebro tras la iniciativa de Cuerpos Grandes y la creación de monstruos como CatNap, Mommy Long Legs o Huggy Wuggy. Su ambición por llevar al ser humano a otro nivel, a pesar de los problemas morales que eso suponía, le llevó a enfrentarse a sus compañeros de Playtime Company, que no estaban de acuerdo con los experimentos poco éticos que realizaba el doctor.
Ante la imposibilidad de echarlo o deshacerse de él, Stella Greyber, Leith Pierre y Eddie Ritterman decidieron transformarlo en uno de sus propios experimentos: una máquina que podría ayudarles con su investigación, pero sin tener libertad para hacer lo que quisiera.
En Poppy Playtime Capítulo 4, Harley Sawyer controla la fábrica a través del sistema de seguridad, siendo tan solo un cerebro metido en un tanque en lo más profundo de las instalaciones. Es capaz de vigilar a través de las cámaras o aparecer en los monitores de forma aleatoria, además de controlar unos robots humanoides que son sus manos y sus piernas.
Sawyer se alía con el Prototipo para vengarse de la directiva de Playtime Company y continuar de alguna forma con su investigación. Una relación forzosa en la que Sawyer pasó de tener el control a ser una marioneta más del Prototipo. Tras retirar de su sustento vital el Omnichip, Sawyer desaparece dejando a medias su investigación y desapareciendo del sistema de seguridad de Playtime Company para siempre.
Doey
Doey es el juguete de plastilina protagonista del capítulo 4. Su origen se remonta al año 1993 cuando un niño llamado Jack que visitaba la fábrica junto a su madre, terminó cayendo dentro por accidente dentro de una trituradora de plastilina. PlayTime Company aprovechó el desastre para reanimar el cadáver y devolverle la vida a Jack dentro de un muñeco de Doey, pero la mente del niño era demasiado inestable y terminó matando a su madre en una visita a la fábrica.
A Doey se le denominó experimento 1322 y, como Playtime Company quería que cumpliese varios propósitos diferentes debido a sus propiedades plásticas para cambiar de forma, se utilizaron 2 niños más para terminar de completarlo: Kevin Barnes y Matthew Hallard.
Los tres niños, con sus diferentes personalidades, aportan una parte de sí mismos a Doey, que quedan reflejadas en sus acciones y en su forma de reaccionar ante lo que lo rodea. Este experimento tiene un grave problema, y es que, si sufre de mucho estrés, es probable que las emociones de los 3 niños se vuelvan inestables y descontrolen totalmente a Doey. Algo que aprovecha el Prototipo al final del Capítulo 4.
Doey desde el principio quería ayudar a todos los juguetes inocentes de la fábrica, recatándoles y dándoles un lugar seguro donde vivir alejados de cualquier mal. Esperando a que algún día Poppy o alguien consiguiese salvarles.
El problema fue que el Prototipo aprovechó su punto débil y lo desestabilizó para que causase el caos en la fábrica, perdiendo finalmente la vida en un enfrentamiento contra el jugador. Doey es uno de los personajes más trágicos de la historia de Poppy Playtime, perdiendo a todos sus seres queridos en una explosión para después ser asesinado por culpa de una trampa que le tendió el Prototipo.
Smiling Critters
Después de los acontecimientos en el PlayCare, los Smiling Critters pasan a tener un rol más protagonista en el capítulo 4, encarnado a los juguetes que quieren acabar con el prototipo. Lamentablemente la mayoría de ellos acaban muertos por la explosión del Refugio.
Nightmare Critters
En contraparte, los Nightmare Critters sustituyen a los Smiling Critters como antagonistas, persiguiendo al jugador por diferentes secciones del juego para intentar matarlo. Hay 8 diferentes: BabaChops con olor a Anís, AllisterGator con aroma a Sándalo, la rana Ickylicky con olor a café, la tiburona MaggieMako que huele a Chocolate, Poe con aroma a Canela, RabieBaby con olor a chicle, Simon Smoke que huele a madera quemada, y por último la Rata Touille con olor a Petricor.
A pesar de ser un fracaso en ventas, los Nightmare Critters llegaron a aparecer en televisión con un anuncio muy pegadizo. A diferencia de CatNap y DogDay, los Nightmare Critters no tienen versión de Cuerpos Grandes, pero sí que existen versiones un poco más grandes como la de Baba Chops que envenena, y otros más tranquilos como el cuervo Poe.
Según sus creadores, los Nightmare Critters están inspirados en los Garbage Pail Kids, una parodia gamberra de los juguetes Cabbage Patch Kids.
Ollie
Ollie es un amigo de Poppy de hace mucho tiempo atrás en la fábrica. Estuvo ayudando al jugador y a Poppy, pero se reveló que Ollie llevaba muerto eones y que solo era el Prototipo manipulando a la muñeca.
En una de los VHS se puede escuchar al verdadero Ollie intentando tranquilizar a Poppy diciéndole que siempre estará con ella.
El Prototipo
El Prototipo sigue haciendo de las suyas en el Capítulo 4. Cuando Kissy Missy arrastra al jugador a su escondite, se puede ver que este monstruo tiene la forma de una araña gigante. Además de sus brazos, que se vieron en capítulos anteriores, estas patas permiten al prototipo desplazarse por toda la fábrica sin problema.
En una de las cintas del juego se ha revelado que el Prototipo mantenía con vida al Doctor Harley Sawyer porque su conocimiento es muy útil para llevar a cabo su plan secreto. Es muy probable que tenga que ver con todos los niños que secuestró durante The Hour of Joy y que todavía mantiene con vida.
También el Prototipo es el causante de volar por los aires el Refugio de Doey para desestabilizarle, romper el suelo donde el jugador y Kissy Missy estaban escondidos y amenazar a Poppy con volver a encerrarla en su caja.
Otros juguetes (Bron, Pug a Pillar, Bunzo…)
En el Capítulo 4 de Poppy Playtime también aparecen otros juguetes más modestos, aunque la mayoría de ellos están muertos o despiezados. Bron, PJ Pug a Pillar o Bunzo Bunny se encuentran desperdigados por las profundidades de la fábrica. También en el vertedero junto a otro montón de juguetes rotos.
Su papel en este capítulo es meramente anecdótico, pero si estás atento podrás verlos en el laboratorio o cerca de El Refugio.
Switch recibe a Poppy Playtime 2 + 3 muy pronto con voces en español: fecha, precios y detalles
Ya los has visto todos. Ahora, ¿tienes algún favorito? En este capítulo hay historias realmente trágicas y personajes de lo más espeluznantes aunque, sobre todo, está sirviendo para ir viendo más y más al auténtico villano tras todo esto: el Prototipo.