Game Boy Advance lleva 24 años escondiendo esta sorprendente función oculta
Game Boy Advance experimentó con el 3D estereoscópico.
Las consolas de Nintendo siempre esconden sorpresas, y GBA es una de ellas. La comunidad ha descubierto una función que lleva oculta en Game Boy Advance desde hace 24 años, y con la que la consola exploró la posibilidad de ofrecer una imagen en 3D estereoscópico. En efecto, tal y como hacía Nintendo 3DS.
En Mastodon, el usuario Endrift ha compartido la existencia de un registro del hardware de la portátil que no estaba documentado, y cuyo nombre es “green swap”. Tras explorar lo que hace, han descubierto que era una forma de mostrar imágenes en 3D estereoscópico muy primitiva y experimental que planteaba el mismo truco usado por la portátil de doble pantalla años más tarde.
El planteamiento de este sistema parte de la base de mostrar imágenes diferentes a cada ojo, y GBA hace algo por el estilo, alternando las columnas de píxeles para cada ojo con el fin de conseguir el efecto 3D. Sin embargo, carece de los mecanismos para hacerlo correctamente, por lo que las pruebas que se han hecho con esta función no han salido bien.
Puede que fueran restos de un experimento con el hardware mientras se preparaba para su lanzamiento, o un primer adelanto de lo que Nintendo luego culminaría con 3DS. Cabe recordar que, por aquella época, la compañía parecía muy interesada en esta tecnología. De hecho, el propio Satoru Iwata, presidente por entonces, hablaba de que GameCube iba a ofrecer 3D estereoscópico.