Uno de los estudios de videojuegos más importantes de España cierra: Tequila Works se despide
Su cofundador lo confirma en LinkedIn.

Creadores de Song of Nunu: A League of Legends Story o GYLT, el estudio español Tequila Works ha llegado a su final. Tras declararse en concurso de acreedores hace unos meses, su cofundador Raúl Rubio ha confirmado el cierre de la compañía a través de su perfil de LinkedIn.
“Quince años de recuerdos y vivencias, experiencias y lecciones, sonrisas y miserias, amistades inquebrantables y rupturas irreconciliables, no pocos coscorrones y zancadillas, algún que otro milagro y mucho vértigo”, escribe Rubio en su perfil. El estudio, que se fundó en el año 2009 y tres años más tarde lanzaría su primer juego, Deadlight, ha vivido una trayectoria de 15 años en la que su lanzamiento más destacado ha sido RIME, un mediterráneo título cargado de significado que también cautivó a los jugadores de Switch.
“Tres lustros inolvidables”, como recalca el cofundador de Tequila, que han llevado a un desenlace inesperado. Además de compartir varias imágenes de todos estos años, Rubio tiene claro que no le gusta hablar de finales, “porque lo importante es el viaje y los amigos (o enemigos) que hicimos por el camino”. Aunque también tiene claro que “el final no es más que un nuevo comienzo”.
Esperamos que así sea para todos los miembros de Tequila. Aquí acaba la trayectoria de uno de los estudios de videojuegos más importantes de España.