El bombazo final del Nintendo Direct de marzo es una marcianada: Tomodachi Life: Una vida de ensueño
Vive una vida de ensueño en compañía de los Mii.

Tras más de diez años, la locura que Tomodachi Life sembró en Nintendo 3DS está de vuelta. El anuncio final del Nintendo Direct de marzo no ha sido ni Kirby, ni Fire Emblem, ha sido Tomodachi Life: Una vida de ensueño. La curiosa franquicia de carácter social protagonizada por los Mii llegará a Nintendo Switch en 2026.
Un juego que va de relajarse e interactuar, aunque esta vez promete hacerlo con más opciones que nunca. Aquí, el jugador puede crear Miis basados en él mismo, o en su vecino, o en su primo, o en su tía, y empezar a experimentar dejando que convivan todos en una isla que se encuentra en mitad del mar.
Total libertad para que estos seres virtuales hagan lo que les apetezca, aunque también con la posibilidad de intervenir para ver las estrambóticas actividades a las que pueden llegar a dedicarse. En la entrega de 3DS había todo tipo de minijuegos, como el karaoke con letras inventadas, las siluetas, pixelados, lucha libre, cartas y mucho más.
Iwata en clase con Mario, Bowser y Olimar: alucina con este juego cancelado por Nintendo
En Switch es de esperar que la cantidad sea aún mayor, como también el surrealismo que envuelve a todo este juego. Su tráiler ya da un buen adelanto de lo que podemos esperar, pero no lo descubriremos todo hasta el año que viene, cuando Tomodachi Life: Una vida de ensueño se lance en Nintendo Switch.