Switch 2 podría sufrir el gran problema de los Joy-Con de la primera Switch
Nintendo confirma que los Joy-Con 2 no tendrán efecto Hall.
Uno de los grandes temores de todo usuario con una Nintendo Switch es que sus mandos sufran el temido Joy-Con Drift. Con la llegada de una nueva consola en el horizonte, son muchos los que se preguntan si la consola vendrá preparada para evitar ese problema. Y por ahora es un misterio, aunque Nintendo ha confirmado que los Joy-Con 2 no usarán sticks con efecto Hall.
Este efecto es un sistema magnético que se ha estado utilizando en mandos de terceros estos últimos años para ofrecer soluciones anti drifting, pero no estará presente en la nueva consola. Nate Bhildorff, vicepresidente de desarrollo y publicación de producto en Nintendo of America, lo ha confirmado en una entrevista con Nintendo Life:
Bueno, los mandos Joy-Con 2 se han diseñado desde cero. No tienen sticks con Efecto Hall, pero dan muy buena sensación. ¿Habéis probado los Joy-Con y el Mando Pro?
Nate Bhildorff, vicepresidente de desarrollo y publicación de producto en Nintendo of America
Por su parte, durante un Pregunta al Desarrollador reciente, Kouchi Kawamoto, productor de la consola, señalaba que en Nintendo llaman ahora a las palancas analógicas “smooth-gliding sticks” (“sticks que se deslizan suavemente”), ya que ahora “son más silenciosas y no hacen ruido, incluso cuando se mueven rápidamente hacia los bordes”. Sin embargo, en ningún punto abordan su durabilidad, uno de los temas candentes de la primera consola.
Este rediseño desde cero invita a pensar que han buscado la forma de abordar el gran problema de los Joy-Con. De hecho hay patentes que demuestran que la compañía ha estado probando nuevos mecanismos. ¿Habrán buscado otra forma de poner remedio a este inconveniente con los Joy-Con 2?