El formato físico de videojuegos tiene un nuevo aliado: Lost in Cult
El físico vive, la lucha sigue.

El formato físico está perdiendo terreno ante el digital. Las ventas en tiendas digitales son cada vez mayores y, además, están empezando a proliferar los formatos en falso físico con códigos en caja, discos casi vacíos y las famosas tarjetas llave de juego. Sin embargo, esto está haciendo que más compañías se animen a lanzar juegos en formato físico real, como Lost in Cult, empresa británica que ha dado el salto a los videojuegos.
Famosa por crear material para coleccionistas en forma de bandas sonoras, recopilatorios o libros de arte, esta compañía se ha asociado con DoesItPlay? para garantizar el lanzamiento de ediciones que incluyan el juego completo en el cartucho o disco, sin necesidad de descargas de ningún tipo para poder jugar. Todo bajo el nuevo sello Editions.
Announcing EDITIONS: Physical games designed with the care they deserve. We’re doing it differently. We’re doing it better.
— Lost In Cult (@lostincult) May 20, 2025
Our new preservation & design-focused imprint redefines what a physical game can be.
First 3 games available now: https://t.co/0n0Qyu92Ej pic.twitter.com/n6iNO0io5D
Por el momento, han comenzado esta andanza con el lanzamiento de las ediciones físicas de tres títulos de los cuales dos llegan a Nintendo Switch: Thank Goodness You’re Here y The Excavation of Hob’s Barrow. Cada uno va a contar con una edición especial de la que habrá disponibles 3.000 unidades (respectivamente) en la tienda online de Lost in Cult, y la posibilidad de comprarlos con descuento en un pack que incluye otro juego sorpresa por anunciar en julio. Ideal para quienes siempre apostaron por la caja.
Como se puede ver en las imágenes más arriba, han procurado darle a cada edición un toque extra de mimo y cuidado, con cajas únicas que tienen ilustraciones especiales, libretos con ensayos o entrevistas de los desarrolladores, posters con ilustraciones únicas, tarjetas con arte, tarjetas de autenticidad y mucho más.
La primera tanda de lanzamientos estará disponible por un precio de 60 libras, aunque ya hay acuerdos con algunas tiendas extranjeras para lanzar ediciones físicas más sencillas y económicas. Por el momento, no hay detalles para el resto de Europa, pero es cuestión de tiempo que haya novedades. ¿Qué os parece esta nueva apuesta por el formato físico real?
[the_ad_placement id=”sidebar-desktop”]
[the_ad_placement id=”sidebar-mobile”]
Únete ya a nuestra comunidad