Casi 30 años después, Final Fantasy 7 resuelve uno de sus grandes misterios
La Masamune de Sefirot puede cambiar de tamaño.

Siendo uno de los RPG más famosos de la historia, parece mentira que casi 30 años más tarde se sigan resolviendo dudas y misterios de Final Fantasy VII. El juego, que salió a la venta en 1997 y que vuelve a Nintendo con su trilogía Remake en Nintendo Switch 2, tiene en Sefirot no solo a su villano principal, sino también a uno de sus mayores iconos. Famoso por su melena, lo es aún más por su famosa espada, esa Masamune gigantesca de la que se acaba de desvelar un gran secreto.
Y es que la Masamune de Sefirot, esa katana enorme a la que no le bastaba con empalar floristas y se lanzó a causar estragos en Super Smash Bros Ultimate, puede cambiar de tamaño según la ocasión. Tetsuya Nomura, responsable de diseño del juego original y uno de los máximos responsables de los remakes, lo ha revelado en una reciente entrevista.
La hoja de la Masamune tiene una cualidad orgánica que le permite acortarse o alargarse según necesite. En la recientemente lanzada segunda temporada del arco The First Soldier en Final Fantasy 7 Ever Crisis hay una escena en la que la Masamune se alarga por primera vez. Me encantaría que la vierais.
Tetsuya Nomura, artista principal de Final Fantasy VII
Esa larguísima katana puede ser más corta si lo desea, o dependiendo de su propietario. Algo que no se había sabido hasta ahora, y que puede que ni la propia Square Enix supiera hasta escuchar a Nomura, quién sabe.
Lo que sí sabemos es que este año podremos enfrentarnos a ella en Nintendo Switch 2 con el lanzamiento de Final Fantasy 7Remake para la consola, una primera entrega que supone el desembarco de toda la trilogía en Nintendo, aunque desconocemos cuándo llegará Rebirth y, sobre todo, cuándo llegará la entrega final que apunta a cambiar uno de sus momentos clave.