“Metroid Prime 4 ya disponible”: Nintendo la lía con la fecha del juego
El metro de Londres se lleva un susto con Metroid Prime 4.

Es viernes, sales de casa al trabajo, vas hacia el metro y, mientras esperas a que llegue el tuyo, ves un cartel que te pilla por sorpresa: “Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition ya disponible”. Así ha amanecido este día 20 de junio el metro de Londres, con un cartel publicitario de Nintendo en el que se indica que el nuevo Metroid para Switch y Switch 2 ya se encuentra a la venta.
El anuncio ha aparecido en la parada de Oxford Circus para ser exactos, y está acompañado de otros carteles de títulos como Mario Kart World, Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV y hasta Donkey Kong Bananza. Todos ellos figuran con sus fechas de lanzamiento correctas, lo que hace que el caso de Samus Aran sea aún más sorprendente. ¿Confusión o retraso de última hora?
Metroid Prime 4: Beyond es de los pocos lanzamientos de Switch y Switch 2 para 2025 que siguen sin fecha de lanzamiento. El otro gran título de Nintendo que sigue dejando en el aire su estreno es Hyrule Warriors: La era del Destierro, aunque este al menos ha concretado que saldrá el próximo invierno. Mientras, Samus se sigue quedando con un tímido “2025”.
¿Cuándo saldrá Metroid Prime 4 a la venta? Es posible que Nintendo esté preparando una sorpresa para dentro de poco, aunque este cartel deja claro que, en algún momento, su plan era que ya estuviera entre nosotros. ¿Quizá acompañando a Mario Kart World en el lanzamiento de Switch 2? Quién sabe.