Este accesorio del Dock de Switch 2 es perfecto para usar mandos de GameCube
El Battle Dock para Switch 2 mira de reojo a los jugadores de Smash Bros.

Puede que no haya docks de terceros y que Nintendo haya bloqueado una de sus funciones, pero el Dock de Nintendo Switch 2 puede dar para mucho más. Una compañía está preparando el accesorio definitivo para la base de la consola, con el que incluir un frontal para conectar mandos de GameCube sin necesidad de adaptadores, y dándole un acabado retro de lo más chulo.
Se llama BattleDock y, como podréis imaginar, nace pensando en los jugadores de Smash Bros que siguen dándole caña al juego de lucha con sus mandos de GameCube. Se acopla frontalmente al Dock e incluye cuatro puertos para poder conectar cuatro mandos de GC estándar, sin que sean los nuevos mandos clásicos lanzados por Nintendo.
Tiene placas magnéticas intercambiables para que elijas el color que quieras y garantiza la latencia más baja posible a la hora de jugar. ¿Dónde está la pega entonces? En que por ahora no está a la venta y pronto va a comenzar una campaña en Kickstarter con la que recaudar fondos para hacerse realidad. Aunque, viendo lo entusiasmada que está la comunidad, es probable que alcance su meta muy rápidamente.
¿Queréis seguirlo? Pues podéis acceder a su Kickstarter en este enlace y estar al tanto de cualquier novedad que surja. Veremos cuándo acaba saliendo, pero apunta a hacer las delicias de la comunidad de Smash en Switch 2, y de los puristas de GameCube.