Los amiibo de madera ya son reales: precio e imágenes de la nueva línea de amiibo de Super Mario
Ahora, los amiibo también son de madera.

El coleccionismo de amiibo acaba de subir un peldaño: ahora son de madera. ¿Juguete para los más peques o pieza fetiche para vitrinas? Pues parece que las dos cosas.
Nintendo ha presentado My Mario, que además de tener su propia app para móviles y Switch, es una línea pensada para niños con bloques de madera de Mario, Luigi, Peach y Yoshi que, ojo, funcionan como amiibo oficiales. Un giro tan simple como irresistible que seguro desatará las ansias de coleccionismo de muchos en todo el mundo.
Qué, cuándo, dónde… y cuánto
Dentro de la nueva serie My Mario, Nintendo lanza unos bloques de madera con forma de personajes y objetos del Reino Champiñón. Están pensados para manos pequeñas —tamaño y peso adaptados— y, lo más llamativo, cada bloque-personaje hace de amiibo del personaje correspondiente en los juegos compatibles. Es decir: colocas el bloque en la consola y se registra como un amiibo de Mario, Luigi, Peach o Yoshi.
El sistema los detecta igual que una figura amiibo tradicional, desbloqueando contenido en los títulos compatibles del personaje que representen, como sucede con cualquier amiibo. A efectos prácticos, son amiibo oficiales… con la gracia de ser de madera. Recuerdan un poco al caso excepcional de Yoshi’s Wooly World y sus amiibos de lana, solo que cambiando el material de fabricación.
Si estás pensando en hacerte con ellos, te interesará saber que se pondrán a la venta dos sets en Japón a partir del 26 de agosto de 2025:
- Mario Wood Block Set (3 piezas) — 2.980 yenes (impuestos incluidos).
- Mario & Friends Wood Block Set (30 piezas) — 19.980 yenes (impuestos incluidos).
Nintendo lanza una app gratis con espíritu de Super Mario 64 para Switch y móviles
Se venderán exclusivamente en las tiendas oficiales Nintendo TOKYO/OSAKA/KYOTO. Y la parte buena: Nintendo también confirma que parte de la línea llegará a otros países a partir de 2026.