Los creadores de Silksong te explican el truco para que el juego sea más fácil
Team Cherry sabe que hay picos de dificultad y explica cómo superarlos.

Uno de los aspectos más señalados de Hollow Knight: Silksong ha sido sin duda su dificultad. La secuela de Hollow Knight es más dura, con algunos tramos que han llevado al Team Cherry ha rebajar la intensidad mediante parches. Pero, ¿existe alguna forma de hacer que el juego sea menos difícil? Sí, y precisamente ha sido uno de los creadores de Silksong el que ha explicado el truco para que el juego sea más fácil.
Ari Gibson, uno de los fundadores de Team Cherry, ha hablado sobre la dificultad de Silksong en una pequeña presentación realizada en los ACMI Game Worlds de Melbourne, Australia. Allí ha recalcado que sí, el juego tiene momentos de “dificultad elevada”, pero hay una forma sencilla de hacer que esos picos no se noten tanto:
Lo importante para nosotros es que dejamos que os alejéis del camino. Un jugador puede elegir seguirlo directamente hasta su conclusión, y otro puede elegir el salirse constantemente de dicho camino y encontrar todas las otras cosas que están esperando en las otras sendas y rutas.
Silksong tiene algunos momentos de dificultad elevada, pero permitir un mayor nivel de libertad en su mundo implica que puedes elegir en todo momento hacia dónde vas y qué hacer.
Ari Gibson, cofundador de Team Cherry
Dicho de otro modo, Gibson deja claro que, si os topáis con zonas muy difíciles, siempre podéis dar una vuelta por el mundo de Telalejana y explorar otros caminos, o desbloquear sus secretos más ocultos. Es posible que encontréis habilidades u objetos que hagan a Hornet más poderosa y que faciliten esos picos de dificultad.
No hay mejor truco que ese para que Silksong sea más fácil. Aunque sí lo hay para lo contrario. Y es que, si queréis activar la dificultad máxima desde el principio, solo tenéis que hacer una combinación de botones. Y vosotros, ¿cómo lleváis esta aventura?