El sistema antipiratería de Super Smash Bros es uno de los más divertidos que vas a ver jamás
¿Has dicho que querías jugar con Mario?

Antiguamente, las medidas antipiratería podían ser muy originales. Uno de los casos más ejemplares de esto es el primer Super Smash Bros de Nintendo 64, que pronto podría llegar a Switch Online. Este juego contaba con un sistema antipirateo que tardaba en actuar, pero, en cuanto lo hacía, delataba rápidamente cuándo se estaba jugando con una copia pirata.
Y es que Nintendo, lejos de establecer bloqueos que impidieran el arranque del juego, o similares, estableció un sistema por el que el título funcionaba de manera totalmente normal las primeras 68 veces que se iniciaba. ¿Y qué pasaba a partir del inicio número 69? Que todos los personajes se convertían en Mario.
Nintendo acaba de insinuar el lanzamiento de Smash Bros gratis en Switch Online y otros juegazos clásicos
Aunque no es algo que fuera visible en primera instancia. Los jugadores con copias pirata de Super Smash Bros podían arrancar el juego de manera normal y moverse por él sin notar nada raro. Sin embargo, al elegir personaje y entrar en combate, veían cómo cualquier personaje que hubieran elegido se acababa convirtiendo en el fontanero.
Podéis verlo en el vídeo que dejamos a continuación, compartido por Supper Mario Broth en X. Ahí se puede ver cómo, en el 69º arranque del juego pirata, Kirby se convierte en Mario por arte de magia. El sistema antipirateo ya había entrado en acción:
Super Smash Bros. contains a sneaky "delayed action" anti-piracy measure to lull the illegitimate user into a false sense of security. The game will be normal the first 68 times it is launched. Starting with the 69th time, however, every selected character will turn into Mario. pic.twitter.com/F8k1ydntga
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) September 18, 2025