Hasta Capcom se sorprendió la primera vez que vio Resident Evil Requiem funcionando en una Switch 2
Pequeñita, pero matona.

Tras la sorpresa de Star Wars Outlaws, otro de los casos más sorprendentes de juegos para Switch 2 es sin duda Resident Evil Requiem. Este título, que se está desarrollando en paralelo con el resto de versiones, se ha mostrado ya en más de un gameplay con una calidad y fluidez sorprendentes. De hecho, parece que las sorpresas vienen de lejos con él, porque Capcom reconoce haberse sorprendido la primera vez que arrancó Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2.
Fue una primera prueba para ver si era viable desarrollar una versión para la consola, y el éxito fue rotundo.“Hasta a nosotros nos sorprendió la primera vez que lo vimos por lo bien que funcionaba”, afirmaba en una reciente entrevista Koshi Nakanishi, director del juego:
Para empezar, este juego ha sido diseñdo para ser bastante escalable. Lo hemos ido desarrollando ajustando diversas opciones para que sea compatible con una amplia gama de especificaciones, desde las más altas hasta las relativamente bajas, de modo que Switch 2 pueda optimizarse para adaptarse a las especificaciones con bastante fluidez.
No hemos intentado forzar algo creado para un rendimiento de gama alta a que vaya más lento. En su lugar, contemplamos de antemano una serie de condiciones de hardware. Hasta a nosotros nos sorprendió la primera vez que lo vimos por lo bien que funcionaba. Creo que fue gracias al duro trabajo del equipo del motor por lo que funcionó con tanta suavidad.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem
Cabe recordar que no fue la primera toma de contacto con la consola, ya que el equipo empezó primero a adaptar Resident Evil Village, que llega el mismo día que Requiem junto a RE7, y, al ver cómo funcionaba, decidieron probar con Requiem, su siguiente entrega. En cualquiera de los casos, parece que el hardware de Nintendo Switch 2 es capaz de mucho más de lo que parecía en primer lugar.
Títulos como este, Star Wars Outlaws e incluso Final Fantasy VII Remake Intergrade (versión de PS5) están sorprendiendo a propios y extraños por su calidad y rendimiento en Nintendo Switch 2. ¿Qué más sorpresas nos encontraremos durante los próximos años en la consola? De momento, tenemos un Requiem que escuchar el 27 de febrero.