Nuevo récord de ventas de Nintendo Switch 2: se vende el doble de rápido que Switch en su lanzamiento
El primer año de vida de Switch 2 está siendo demoledor.

Llegó el día y Nintendo ha vuelto a rendir cuentas con sus inversores. La compañía ha publicado su nuevo informe financiero trimestral, con fecha de 30 de septiembre de 2025, revelando varios hitos importantes sobre sus ventas de hardware. ¿El más destacado? Las ventas de Nintendo Switch 2.
La nueva consola de Nintendo ha vendido 10,36 millones de unidades en el periodo comprendido entre el 5 de junio y el 30 de septiembre de 2025, en solo tres meses. Para hacer una mejor idea de lo que supone esta cifra, durante el mismo periodo de tiempo, la primera Nintendo Switch vendió 4,7 millones de consolas.
Switch 2 ha hecho unas cifras por encima del doble de las ventas de la Switch original en el mismo periodo de tiempo, aunque su ratio de software no es igual de alto, con una relación aproximada de 2:1 en juegos por consola (20,62 millones de juegos vendidos en Switch 2 según datos oficiales). El más destacado en este aspecto es Mario Kart World, con 9,57 millones de ventas que delatan que prácticamente todo usuario que ha comprado la consola lo ha hecho con el juego del fontanero.
Los números respaldan el éxito de Nintendo Switch 2 desde su lanzamiento. A falta de pasar por la campaña navideña, y de conocer las ventas conseguidas con Leyendas Pokémon: Z-A, Switch 2 apunta a dibujar un primer año de vida colosal e histórico a nivel mundial. De momento, sigue siendo la consola con mejor ritmo de ventas de la historia.
Nintendo Switch está rozando la gloria con la punta de los Joy-Con
El éxito de la nueva consola de Nintendo no se entiende sin los mimbres que dejó su predecesora. Nintendo Switch sigue haciendo su camino hacia la historia, aunque su ritmo ha aminorado considerablemente. A fecha de 30 de septiembre, se han vendido 154,01 millones de consolas Nintendo Switch en todo el mundo.

Una cifra que se distancia solo en 10.000 unidades de los 154,02 millones de Nintendo DS y que ya habrá superado en el lapso entre el 30 de septiembre y el 4 de noviembre. Podemos afirmar, sin miedo, que Nintendo Switch ya es la consola más vendida de la historia de Nintendo. Ahora solo le queda el trono de PlayStation 2 y sus 155+5 millones de consolas.
Trono que parece difícil de alcanzar, ya que las ventas de Switch han frenado considerablemente desde el lanzamiento de su sucesora. En el último trimestre, se han vendido 910.000 consolas en una clara tendencia descendente de las 980.000 del trimestre anterior. El público ya se está centrando en la nueva generación.
Nintendo ha confirmado que seguirá lanzando juegos para Nintendo Switch en 2026, como hemos visto con el nuevo Tomodachi Life o el nuevo Rhythm Paradise. El remanente que deje le permitirá seguir acumulando ventas, pero parece difícil que llegue a los 160 millones que la coronen como la consola más vendida de la historia. ¿Lo logrará?

