Grand Theft Auto VI no quiere otro caso Cyberpunk 2077 y retrasa su fecha de lanzamiento otra vez
Rockstar Games añade 6 meses más de espera.

Con nocturnidad y alevosía y a través de un post en X. Así es como Rockstar Games ha anunciado el segundo retraso de Grand Theft Auto VI. El estudio ha anunciado que el lanzamiento del nuevo GTA 6 cambia de fecha a finales de 2026.
Según su último comunicado, Grand Theft Auto 6 se lanzará el jueves 19 de noviembre de 2026, un retraso de casi 6 meses respecto a su fecha anterior y de aún más si tenemos en cuenta el 2025 que se fijó originalmente como ventana de lanzamiento.
Hi everyone,
— Rockstar Games (@RockstarGames) November 6, 2025
Grand Theft Auto VI will now release on Thursday, November 19, 2026.
We are sorry for adding additional time to what we realize has been a long wait, but these extra months will allow us to finish the game with the level of polish you have come to expect and… pic.twitter.com/yLX9KIiDzX
“Lo sentimos por añadir más tiempo a lo que sabemos que ha sido una larga espera” añaden en su web oficial, “pero estos meses extra nos permitirán terminar el juego con el nivel de pulido que esperáis y merecéis“.
El comunicado concluye dando las gracias a los jugadores por su paciencia y apoyo y recalcando lo emocionados que están por ver a los usuarios disfrutando de Leonida y el regreso a una Vice City moderna. Ahora solo nos queda ver si este regreso también tendrá lugar en Nintendo, y si este retraso ayuda a que se materialice una versión de Nintendo Switch 2 de GTA 6.
Grand Theft Auto 6 lanza su segundo tráiler y siembra dudas sobre Switch 2
GTA 6 ya está “terminado”, pero ahora queda lo difícil
El anuncio del cambio en la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto VI llega en el mismo momento en el que salen a la luz los despidos en Rockstar Games, su desarrolladora. Más de 30 empleados de Rockstar en Reino Unido han sido despedidos por supuesta mala conducta y revelación de secretos, aunque hay indicios que invitan a pensar en un movimiento contra su sindicación.
Mientras se organizan protestas frente a las sedes de Rockstar North y la propia Take-Two en Reino Unido, ha surgido información que revela que el juego está completo en contenido. Reece Reilly, conocido por su contacto con desarrolladores y sus entrevistas a devs, comentaba recientemente en X que “el juego está completo en contenido” y que “todo el trabajo a partir de ahora es optimizar a fondo y asegurarse de que todos los sistemas funcionan para evitar un escenario como el de Cyberpunk“.
I want to clarify a few things regarding GTA 6, since a lot of BS is circulating around.
— Reece “Kiwi Talkz” Reilly (@kiwitalkz) November 7, 2025
1. The union layoffs in the UK and the delay are not related. There are 6000+ employees working at Rockstar, you aren't delaying a game over 35 people getting laid off, that's not how these… pic.twitter.com/VF3BdPYHqL
Tienen tiempo para conseguirlo, y equipo, con más de 6000 empleados repartidos a través de diferentes estudios por todo el mundo. El motivo de este retraso, tal y como señala el propio Reilly, apunta más a tener tiempo para optimizar que a un impacto serio por los despidos, aunque varios de los trabajadores despedidos eran perfiles importantes dentro de la división inglesa.
Qué sucederá con los trabajadores es algo que se verá en los próximos meses, aunque parece que los planes de Rockstar Games siguen férreos y no van a soltar el acelerador hasta noviembre de 2026. Esperamos que, esta vez, en mejores condiciones que con ese RDR2 que llegará pronto a Switch 2.



