Switch y Switch 2 reciben por sorpresa el reboot de Tomb Raider a precio reducido, pero con peores gráficos
Tomb Raider (2013) se vuelve más portátil para contar los orígenes de Lara Croft.

Cuando absolutamente nadie lo esperaba, Aspyr no solo ha anunciado, sino que también ha lanzado una versión para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 del reboot de Tomb Raider. La entrega lanzada en 2013 está de vuelta con Tomb Raider: Definitive Edition.
Una versión ya disponible en formato digital a precio reducido, por solo 18,19 € (rebajada a 16,37 € hasta el 24 de noviembre) que además viene cargada de contenido ya que, además del juego base, incluye lo siguiente:
- Todo el DLC – Cuenta con todo el contenido descargable del juego original, añadiendo nuevas historias, 6 trajes extra para Lara, 8 mapas multijugador y 4 personajes multijugador.
- Multijugador online – El multijugador online a 8 jugadores del original está disponible.
- Contenido extra digital – Incluye el cómic Tomb Raider: The Beginning, el libro de arte digital Tomb Raider: The Art of Survival y la serie de vídeos de desarrollo “Final Hours of Tomb Raider”.
La versión de Nintendo Switch 2, por otra parte, cuenta con mayor resolución y tasa de fotogramas por segundo (60 FPS y, mínimo, 2K), junto con la posibilidad de utilizar el control por ratón para apuntar y navegar por los menús. Aspyr se ha preocupado por aprovechar estas funciones, junto con la vibración HD y todas las posibilidades de ambas consolas.
Comparativa Tomb Raider (2013) en Switch 2 vs PS4, ¿se ve peor ahora?
A pesar de su precio reducido y su gran cantidad de contenido, la comunidad no ha tardado en señalar que la versión de Switch 2 de Tomb Raider: Definitive Edition se ve peor que la de PlayStation 4. Si bien es cierto que ha ganado en resolución y en fotogramas por segundo, parece que en realidad es una versión mejorada respecto a la programada para Switch.
¿El motivo de esto? Tal y como se puede ver en la siguiente comparativa en vídeo, la ausencia de la tecnología TressFX para el pelo de Lara Croft, que lo hacía mucho más realista, así como varios efectos perdidos (como el DOF) y un sistema de iluminación y sombras recortado respecto a la versión que hubo para PS4 y Xbox One:
A pesar de esto, cabe la posibilidad de que Tomb Raider Definitive Edition para Switch 2 reciba un parche con el que implemente dichas funciones gráficas y, sobre todo, potencie su sistema de iluminación dinámica, nivel de detalle y más. Lara Croft está más presente que nunca en Nintendo, así que seguiremos su avavnce de cerca.

