Bandai Namco ha elegido a Kirby y Nintendo para estrenar su nuevo y ambicioso motor gráfico
SOL-AVES por fin se luce en público.

Este jueves 20 de noviembre ha salido a la venta el nuevo Kirby Air Riders. La entrega, que revive al ya clásico Kirby Air Ride de GameCube, supone el estreno del primer juego exclusivo de Kirby para Nintendo Switch 2, pero también el primero de la consola con el nuevo motor interno de Bandai Namco: SOL-AVES.
El nombre y logo de motor aparecen en la ficha de Kirby Air Riders, tal como y se descubrió ya con su “beta online” hace unas semanas, y además figura en la ficha del juego de la web de Bandai Namco Studios. Una herramienta hasta ahora casi desconocida, pero que lleva en desarrollo desde 2019, y para la que la compañía japonesa sigue reclutando personal aún a día de hoy.

Aunque a simple vista el nuevo juego de Kirby tenga un aspecto que, en líneas generales, recuerda mucho al de Super Smash Bros Ultimate, Masahiro Sakurai lo ha capitaneado bajo un nuevo motor gráfico. De hecho, a día de hoy es el único juego lanzado al público que usa dicho motor. Por cierto, si queréis saber más sobre él, podéis leer aquí nuestro análisis de Kirby Air Riders.
Análisis de Kirby Air Riders para Nintendo Switch 2
SOL-AVES es un motor gráfico pensado para juegos de gran escala que sigue en desarrollo bajo la dirección de Julien Mercenon, exdirector técnico de Square Enix y Ubisoft. Parece que Bandai Namco quiere dejar de depender de motores de terceros como Unreal Engine, que usó en Tekken 8 entre otros.
Que su nuevo motor se estrene en Switch 2 es una muy buena señal de cara al futuro de la consola y su relación con esta compañía japonesa. ¿Cuál será el próximo juego que lo use?


