El editor de Akira Toriyama marca un requisito clave para el remake de Chrono Trigger
Horii en apuros al responder por el remake.

Con un 30 aniversario que iba a traer sorpresas más allá del videojuego, en lo que parecen ser solo sus conciertos, todo el mundo suspira por un remake de Chrono Trigger. El aclamado JRPG de Super Nintendo es un referente que los fans quieren de vuelta, y que ha vuelto a poner en un aprieto a uno de sus responsables, Yuji Horii.
El padre de Dragon Quest, que trabajó en Chrono Trigger junto con los padres de Dragon Ball (Akira Toriyama) y Final Fantasy (Hironobu Sakaguchi), ha participado recientemente en el podcast KosoKoso junto con Kazuhiro Torishima (antiguo editor de Akira Toriyama en Dragon Ball), donde se ha tratado el 30 aniversario de Chrono Trigger y se le ha vuelto a preguntar si había algo más planeado.
La respuesta de Horii, entre bromas y quizá un poco de miedo, ha sido un “no lo puedo decir”. Aunque después ha explicado, entre risas, que “si digo ‘no puedo decirlo’, se convertirá otra vez en un problema, se convertirá en noticia, así que no puedo”. Y después ha añadido: “¡Me van a regañar!”.
El editor de Akira Toriyama también habla del remake de Chrono Trigger
Horii acaba sus palabras matizando que, por ahora “no hay nada” y que sí, va a “desenterrar” ligeramente la franquicia, pero solo para repasar a los personajes para supervisar materiales del aniversario. De hecho, Torishima interviene después y recalca que “a menos que puedan reproducir esos matices” que caracterizaban al dibujo del legendario Toriyama, “no tiene sentido hacerlo”.
“Si solo va a quedar bonito y genérico, que no lo hagan” zanja Torishima en su intervención. Horii lo deja un poco en el aire entre bromas y el editor deja claros los requisitos para un buen remake de Chrono Trigger. Ahora la pregunta es, ¿se acabará haciendo realidad?

