Es uno de los juegos de terror más originales que vas a ver, llega a Switch 2 y está hecho en Madrid: Baptiste
Eternal Darkness y Annabelle se fusionan en este juego.

Hace poco se revelaba que la situación de los devkits de Switch 2 se estaba relajando, y parece que así es. El estudio Firenut Games, afincado en Madrid, ha anunciado que su nuevo juego de terror, Baptiste, llegará a Nintendo Switch 2 a comienzos de 2026.
Actualmente en Kickstarter, este título de terror en primera persona gira en torno a la figura de Baptiste, un extraño muñeco encerrado en una vitrina de cristal que nunca debería salir de esta, y ya sabemos lo que esto suele significar…
Tom y Sara, los protagonistas, se mudan a una casa para comenzar una nueva vida. Sin embargo, esta mansión que debería ser su nuevo hogar esconde un terrible secreto en el que Baptiste está implicado. Premisa común, pero que trae consigo una fórmula interesante para el género del terror, ya que bebe del clásico Eternal Darkness, con un nivel de locura que, a medida que aumenta, hace que los fenómenos paranormales sean más frecuentes y peligrosos.
Con esto de fondo, el jugador debe pensar bien qué hace mientras busca fuentes de luz para recuperar la cordura. El entorno reacciona a cada acción en esta laberíntica mansión repleta de salas ocultas, algo a tener en cuenta mientras se resuelven los rompecabezas con los que poco a poco se van desvelando los misterios que rodean a esta casa.
Baptiste llegará a comienzos de 2026 a las principales plataformas, incluida Nintendo Switch 2. Si queréis probar algo diferente en el género del terror, podréis darle una oportunidad pronto.

