El legendario Carmageddon llega a Nintendo Switch 2 con una nueva entrega
Carmageddon Rogue Shift trae su fórmula roguelite en febrero.

Quien jugara a videojuegos allá por los 90 seguramente recordará el clásico Carmageddon, un destructivo juego de coches famoso por hacer de los atropellos su premisa principal. La franquicia está de vuelta con Carmageddon: Rogue Shift, que llega a Nintendo Switch 2 el 6 de febrero.
Este nuevo juego se lanza tanto en Switch 2 como en PS5, Xbox Series X|S y PC. Aquí, las víctimas son los Wasted, zombis en un mundo postapocalíptico ambientado en 2050, en el que tocará correr a través de carreras generadas de forma aleatoria. ¿Aleatoria? Sí, porque se trata de un roguelite.
El objetivo del jugador es llegar a un puerto con el que poder abandonar la devastada Tierra, pero no lo tendrá fácil, porque en cada carrera Carmageddon no solo están los zombis, también compiten otros pilotos y entran en juego bandas rivales que quieren acabar contigo.
Carrera a carrera, el destartalado coche del jugador se va mejorando mientras se exploran las diferentes ramificaciones que se generan en el mapa, con ciclos día-noche y hasta clima dinámico. Todo ello, corriendo a toda pastilla entre multitudes de no-muertos, evitando trampas y abatiendo a rivales con el armamento de nuestro propio coche. Y sí, todo ello a partir del 6 de febrero, cuando Carmageddon: Rogue Shift aterrice en Nintendo Switch 2.

