Resident Evil Requiem recupera una de las mejores mecánicas clásicas de la saga
Las cintas de tinta vuelven para los más valientes.

El reciente Resident Evil Showcase ha traído consigo una noticia que hará las delicias de los fans más veteranos de la saga. Capcom ha confirmado que Resident Evil Requiem recuperará las cintas de tinta, ese sistema de guardado limitado que aterrorizaba (y frustraba) a partes iguales en los primeros títulos de la franquicia.
Eso sí, tranquilidad: no será obligatorio. La compañía japonesa ha presentado tres niveles de dificultad para el nuevo RE9, y este objeto (con su mecánica) solo está en uno de ellos:
- Casual: pensado para quienes quieran centrarse en la historia y los puzles, con asistencia de apuntado incluida.
- Estándar (Moderno): que ofrece la experiencia típica de los Resident Evil actuales.
- Estándar (Clásico): donde las cintas de tinta hacen su regreso triunfal.
En esta última dificultad, tocará buscar cintas de tinta para poder guardar la partida en las máquinas de escribir. Un sistema que estaba presente en las entregas clásicas y que hace la experiencia aun más difícil y tensa, aunque luego las secciones de Leon Kennedy te inviten a desquitarte reventando zombis.
Zombis con memoria y otras novedades del Showcase

El RE Showcase también ha revelado detalles muy interesantes sobre los enemigos. Los zombis de Resident Evil Requiem tienen memoria y conservan rasgos de su vida anterior: un conserje que sigue limpiando, un chef que continúa cortando carne o un huésped de hotel pulsando botones del ascensor. Esta mecánica afectará al gameplay, ya que observar sus rutinas será clave para evitarlos o cazarlos.
En cuanto a Leon, este podrá usar un hacha como arma cuerpo a cuerpo y para hacer parries a sus enemigos, e incluso arrebatarles motosierras para cobrarse una venganza que todos llevamos años deseando. Por su parte, Grace cuenta con una potente pistola llamada “Requiem” y un sistema de crafteo que requiere extraer sangre de los zombis caídos.
El recopilatorio Resident Evil Generation Pack para Switch 2 llega en físico a Europa a precio reducido
Resident Evil Requiem llega el 27 de febrero a Nintendo Switch 2, junto con amiibo y Mando Pro especial, y el resto de plataformas. ¿Vais a atreveros con el modo clásico?

