Así era la isla prohibida de Animal Crossing que ha eliminado Nintendo
Tras 5 años, Nintendo tumba esta isla.

Parece que Nintendo ha decidido poner fin a una de las islas más controvertidas de Animal Crossing: New Horizons. Tras más de cinco años activa, la compañía ha eliminado el número de sueño de una isla japonesa con contenido solo para adultos que, hasta ahora, había pasado desapercibida para los de Kioto.
El creador de la isla, conocido en redes como @churip_ccc, ha sido quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta personal. En su mensaje, lejos de quejarse, ha agradecido a Nintendo el tiempo que le han concedido: “A Nintendo, pido disculpas desde el fondo de mi corazón. O mejor dicho, gracias por hacer la vista gorda durante más de cinco años”.
実はアプデ目前の先日、
— ブスメラルダ (@churip_ccc) January 13, 2026
オトナたちの島の夢番地が任天堂様により削除されました…
任天堂様、心よりお詫び申し上げます。
むしろ5年以上見逃して下さりありがとうございました🙇♀️
オトナたちの島に訪れて下さった皆様、
取り上げて下さった配信者の皆様
ありがとうございました💋
¿Y qué contenía exactamente esta isla? Pues un distrito rojo inspirado en la época Edo, con tiendas que vendían cosplay de colegialas y otros artículos para adultos. Había también carteles con la palabra “DVD” en rosa y, en la sala inspirada en el museo de Sócrates, un rincón dedicado a Canela con pañuelos usados por el suelo. Ya os podéis imaginar el resto.
Nintendo no se anda con rodeos
Lo cierto es que resulta curioso que la compañía haya tardado tanto en actuar. Con la reciente actualización 3.0 de Animal Crossing y el lanzamiento de la Switch 2 Edition, parece que Nintendo ha aprovechado para hacer limpieza en el sistema de islas oníricas que permite visitar islas a la hora de soñar. Más aún tras las mejoras introducidas precisamente en dicho sistema.
No es la primera vez que Nintendo toma medidas contra contenido inapropiado, ya que la compañía puede bloquear cuentas de usuario si detecta incumplimientos de sus normas. Ahora la pregunta es si veremos intentos similares en el futuro o si la Gran N estará más atenta a lo que hacen los jugadores. Lo que está claro es que, tras cinco años, esta particular isla para adultos ha llegado a su fin.

