Square Enix allana el camino de Final Fantasy VII Remake parte 3 en Switch 2
El estudio mantendrá el motor Unreal Engine 4.

El cierre de la trilogía Final Fantasy VII Remake está más cerca de lo que pensamos. Naoki Hamaguchi, director del proyecto, ha confirmado en una entrevista con GameSpot que la tercera y última entrega ya tiene título oficial, y que han tomado una decisión clave para su desarrollo que mira de reojo a Nintendo Switch 2.
Sabemos que tanto Rebirth como esta tercera entrega llegarán a Switch 2 y serán prácticamente idénticas a las versiones del resto de consolas. ¿Cómo lo harán? Pues una de las formas de conseguirlo es descartando usar el Unreal Engine 5. El estudio ha tomado esta decisión, ya que ha invertido muchísimo tiempo personalizando el Unreal Engine 4 para esta trilogía, y cambiar de motor a estas alturas habría supuesto un retraso considerable.
Hemos estado usando el Unreal Engine 4, pero hemos realizado un montón de modificaciones para que se adapte a nuestras necesidades. Es más beneficioso tener algo con lo que ya estamos familiarizados y que hemos personalizado a nuestra medida.
Naoki Hamaguchi, director de la trilogía Final Fantasy VII Remake
Esta decisión técnica les permite avanzar más rápido con el desarrollo, lo que significa que la tercera entrega puede estar más cerca de lo que pensamos. Recordemos que Hamaguchi ya adelantaba hace meses que tiene el final claro en su mente, así que el plazo es cercano. Además, viendo cómo el Unreal Engine 5 todavía no está bien optimizado para Switch 2, mantener el UE4 es una ventaja clara también de cara a Nintendo.
La fecha del primer gran Nintendo Direct de 2026 se habría filtrado
Por el momento, sabemos que el motor se mantiene, que FFVII Rebirth está en optimización para Switch 2 y que debería llegar este mismo año. De hecho, es probable que tengamos un vistazo a esta versión en el Nintendo Direct de febrero filtrado recientemente. Buenos tiempos para quienes se criaron con Avalancha.


