Bombazo: Final Fantasy VII Rebirth llegaría a Switch 2 mucho antes de lo previsto
La secuela del remake de FF7 estaría más cerca de lo esperado.

La trilogía completa de Final Fantasy VII Remake tiene como destino Nintendo Switch 2, y parece que la espera por su segunda entrega podría ser más corta de lo que pensábamos. Según múltiples fuentes, Final Fantasy VII Rebirth podría llegar a Switch 2 tan pronto como este verano de 2026.
El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade el pasado 22 de enero ha dejado con la miel en los labios a quienes ya quieren continuar la historia de Cloud. El port, realmente sobresaliente como podéis leer en nuestro análisis, se retrasó por sorpresa de 2025 a comienzos de este año.

¿Significa eso que Rebirth saldrá más tarde entonces? Parece ser que no. Primero fue el podcast Nate The Hate el que mencionó que Rebirth se lanzaría este año en Switch 2 y, ahora, fuentes de The Gamer han confirmado que FFVII Rebirth se lanzará en Nintendo Switch 2 este verano, con un anucio que podría producirse en un Nintendo Direct o en el Summer Game Fest.
¿Por qué tan pronto?
El propio Naoki Hamaguchi, director de la trilogía, ya adelantó hace unos meses que la versión de Switch 2 de Rebirth había alcanzado el nivel de calidad deseado y que estaban en plena fase de optimización. Además, recalcó que no quiere ofrecer una experiencia diferente dependiendo de la plataforma, lo que indica que el port de Switch 2 no se quedará atrás frente a otras versiones.
El desarrollo de Final Fantasy VII Remake para Switch 2 sirvió como piedra angular para aprender a exprimir la consola de Nintendo, facilitando el trabajo con Rebirth. La apuesta de Square Enix por llevar sus grandes títulos a Switch 2 es clara, y esta secuela es uno de los estandartes de esa estrategia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los planes siempre pueden sufrir cambios, y no sería la primera vez que un lanzamiento previsto acaba retrasándose, como ha pasado con la primera entrega. Por el momento, toca esperar al anuncio oficial. ¿Estaréis preparados para recorrer Gaia y llorar en vuestra Switch 2?

