Super Mario Galaxy ya es la película más taquillera del año, y sin haber pisado Japón
La secuela de Mario destrona a Pegasus 3 y se corona como el filme número 1 del año.

Super Mario Galaxy La Película lo ha conseguido. La secuela de Illumination y Nintendo ya es la película más taquillera de 2026 a nivel mundial tras alcanzar los 747.477.000 dólares en taquilla. Lo ha hecho en menos de 20 días y sin haber llegado a uno de sus mercados más importantes: Japón, donde se estrenará el 24 de abril de 2026.
Super Mario Galaxy asciende a lo más alto del top de películas de 2026 en recaudación
Aunque no logró superar a su precuela en su estreno, las cifras están acompañando francamente bien a lo nuevo de Mario, Luigi, Peach, Bowser y Yoshi en cines:
- 747.477.000 dólares recaudados a nivel mundial.
- Su rival era Pegasus 3 (641 millones), que llevaba en la cima del ranking mundial desde su estreno por el Año Nuevo chino.
- Mantiene el tirón pese a las peores notas que la primera en Rotten Tomatoes y Metacritic.
- Ha duplicado a Hoppers, la gran apuesta de Disney Pixar, con 359 millones de dólares.
Que Super Mario Galaxy La Película haya logrado este sorpasso antes incluso de pisar los cines japoneses deja un escenario bastante goloso para las próximas semanas. La primera película cerró su recorrido por encima de los 1.360 millones de dólares y, aunque la secuela parte con un ritmo algo más pausado, le quedan territorios clave por delante, como el propio Japón, donde se espera que arrase.
En Nintendúo ya os contamos en nuestra crítica de Super Mario Galaxy sin spoilers que nos dejó una sensación agridulce pese a su espectacularidad visual. Sin embargo, el público parece no estar tan de acuerdo con los medios. Y es que, con este resultado, queda claro que el tirón de Mario en la gran pantalla sigue intacto. ¿Logrará superar los 1.300 millones de la primera? Tenemos claro que los 1.000 millones los hará, al menos. Ahora a ver si esta galaxia conecta con con el Universo Cinematográfico de Nintendo.


