América se queda sin rebaja de Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado, a diversos medios y personalidades del sector, que la rebaja de Nintendo Switch no afectará a América.

Llevamos unos días bastantes movidos en lo que a la actualidad de la Gran N se refiere. Y, tras el anuncio de la esperada incorporación de compatibilidad con audio Bluetooth, parece que el ritmo de noticias no apunta a darnos un solo respiro. En esta ocasión, regresamos sobre nuestros pasos para abordar la, ya oficial, rebaja de precio de Nintendo Switch en Europa. Y es que, al menos hasta ahora, no sabíamos nada sobre lo que ocurriría más allá de nuestro continente. Por desgracia, no traemos buenas noticias para el resto de territorios, ya que en continentes como América, se ha confirmado que Nintendo Switch no tendrá rebaja.

América se queda sin rebaja de Nintendo Switch

Y es que los de Kioto habrían confirmado, a diferentes personalidades y medios, que la rebaja de precio de Nintendo Switch solo será válida para territorio europeo.

El texto en cuestión no admite lugar a la duda:

El ajuste comercial de precio solo es válido para la región europea. No hay planes para cambiar el precio de venta sugerido por el fabricante para ningún modelo de Nintendo Switch en los EE. UU.

Como muchos recordaréis, el modelo básico de Switch ha pasado a tener un PVP en Europa de 299,99 euros frente a los 329,99 euros anteriores. Aunque, eso sí, algunas cadenas minoristas como Amazon la ofrecen a un precio sustancialmente inferior.

Es cierto que Nintendo ha tenido en cuenta diversos factores, entre los que se incluye el lanzamiento del nuevo modelo OLED y el cambio de divisas, a la hora de extender o no la rebaja de la híbrida a otros territorios. No obstante, que este movimiento no haya sido, más o menos, generalizado, está causando bastante descontento entre los territorios afectados. Algo que se acentúa, aún más, en una potencia mundial del calibre de Estados Unidos.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
editor de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: