Análisis – Big Brain Academy: Batalla de Ingenio (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis – Big Brain Academy: Batalla de Ingenio (Nintendo Switch)
Análisis – Big Brain Academy: Batalla de Ingenio (Nintendo Switch)
Análisis

Análisis – Big Brain Academy: Batalla de Ingenio (Nintendo Switch)

El Dr. Azo vuelve a la carga para poner a prueba nuestra memoria, agudeza, análisis y más en Big Brain Academy para Nintendo Switch.

Hora de poner vuestro cerebro a máximo rendimiento con las pruebas que ofrece Big Brain Academy en Nintendo Switch. Este videojuego creado por Nintendo en colaboración con Indieszero es una adaptación y puesta al día del clásico título de Nintendo DS, con sus mismos minijuegos y algunos añadidos muy discretos. Hemos sacado un 10 en el examen para contaros qué nos ha parecido Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch en nuestro análisis.

El examen de Doctor Azo

Nintendo Switch se ha convertido en mucho más que una consola de videojuegos. Tenemos experiencias que nos hacen aprender, leer o incluso ver vídeos y películas. Big Brain Academy es algo diferente respecto al resto de juego de Nintendo, aunque con todo su ADN.

En este videojuego tendremos que poner a prueba nuestro ingenio en diferentes retos mentales que desafiarán nuestra percepción, reflejos o memoria entre otros.

Análisis de Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch

No es un gran proyecto de Nintendo y esto lo vemos de primeras por la cantidad de contenido que tiene, limitado a los minijuegos y a alguna prueba ocasional, además de compartir retos con amigos a través de internet.

Big Brain Academy, como suele ser habitual en los juegos de Nintendo, tiene mucha personalidad. El programa está guiado por el Dr. Azo, un personajillo ya mítico en Nintendo que se vuelve más gracioso que nunca con un montón de diálogos.

Análisis de Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch

Adaptación de un clásico moderno

Big Brain Academy: Batalla de Ingenio es un juego para todos. Nintendo ha creado esta entrega para que sea muy agradable a nivel visual, además de sencillo y mostrando solo la información necesaria en cada momento, aprovechando el espacio de pantalla al máximo.

Esto es debido a que el juego está enfocado a disfrutarse en modo portátil cuando jugamos en solitario, o incluso con un segundo jugador en modo tabletop utilizando la pantalla táctil, por lo que los menús y minijuegos tendrán un tamaño considerable.

Ya os hemos comentado antes que Big Brain Academy es un juego con mucha personalidad: nació en 2005 para Nintendo DS, en el momento de máxima expansión de la portátil hacia un público que no estaba tan acostumbrado a jugar con consolas. El Doctor Kawashima hizo un excelente trabajo en Brain Training para marcar su personalidad, pero el Dr. Azo tampoco se queda atrás con un estilo que intenta imitar el de un colegio, tanto por su temática de repasos y exámenes como por su paleta de colores y los diseños infantiles.

Big Brain Academy: Batalla de Ingenio está creado utilizando el Bezel Engine de Nintendo, que últimamente ha estado presente en Mario Party Superstars o 51 Worldwide Games. Al ser un juego muy simple no existen problemas de rendimiento ni técnicos de ningún tipo, estando perfectamente optimizado y pulido.

Análisis de Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch

Destacar que hay una gran diferencia entre jugar un solo jugador en modo portátil y con hasta cuatro en el televisor, pero la interfaz del juego se ve bien en cualquiera de ellos, así que este proceso de adaptación se ha cumplido con éxito.

Nos ha gustado mucho la banda sonora, efectos de sonido y ambientación general que se ha dado a Big Brain Academy: Batalla de Ingenio. Sigue el estilo alegre de los anteriores Big Brain Academy con coros de voces sintéticas que resultan divertidas y reconocibles.

La fusión de DS y Wii

Esperamos que vuestro cerebro esté preparado para las pruebas que Big Brain Academy tiene para vosotros. En este juego, el Dr. Azo valora nuestras cinco principales características: la agudeza, memoria, análisis, cálculo y percepción, que Big Brain Academy puede medir a través de diferentes pruebas.

Cada una de estas categorías está compuesta por cuatro minijuegos, veinte en total, un número relativamente bajo de ellos, aunque tenemos que tener en cuenta que Big Brain Academy: Batalla de Ingenio es un juego de Nintendo de bajo presupuesto.

Análisis de Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch

La peor parte de esto es que todos los minijuegos son reciclados de los anteriores Big Brain Academy. Si jugasteis las versiones de Nintendo DS o Wii, en Nintendo Switch no encontraréis nuevo contenido. Nos ha parecido un poco vago que no se hayan creado nuevas pruebas para este juego, pero es que está concebido como una remasterización y fusión del juego de Wii y Nintendo DS.

La pantalla táctil de Switch facilita mucho el control de los minijuegos, mientras que en televisor tendremos que utilizar las palancas analógicas de los Joy-Con. No es muy cómodo, pero es una solución versátil con la que podrán disfrutar hasta cuatro jugadores de todos estos minijuegos en el modo fiesta.

El objetivo final del juego es llegar a la perfección y obtener un diez en el examen que nos propone el Dr. Azo, cumpliendo las máximas puntuaciones de cada una de las categorías y de paso manteniendo en forma nuestro cerebro.

Se ha aprovechado para incluir un modo online llamado Batalla Fantasmal, mediante el cuál podemos retar a los fantasmas de nuestros amigos, familiares o desconocidos en los minijuegos. No existe un modo online en tiempo real, y esto es algo que habría venido bien para jugar y disfrutar del juego con amigos que no estén cerca.

Si conseguimos la excelencia en todos los minijuegos de repaso, se abrirá la catergoría de Superrepaso con los mismos minijuegos, aunque aún más desafiantes. El nivel de dificultad en los momentos más altos cumple de sobra con nuestras expectativas, así que si queréis un gran desafío mental lo tendréis en Big Brain Academy: Batalla de Ingenio.

Superando pruebas conseguiremos monedas de juego, y por cada 10 monedas tendremos un atuendo o accesorio para personalizar a nuestro avatar.

Repitiendo curso en Big Brain Academy

No podemos tomarnos Big Brain Academy en Nintendo Switch como un juego totalmente nuevo, dado que toma todo el contenido de los anteriores y lo actualiza para poder disfrutarse mejor que nunca en la nueva consola.

Al contrario que Brain Training, que pretende poner en marcha nuestro cerebro con diversas pruebas mentales, Big Brain Academy está más orientado a la diversión, tanto solo como acompañado.

El modo online cumple parcialmente nuestras expectativas, pero habría sido genial que se hubiera implementado un modo en tiempo real. Batalla de Ingenio es el mejor Big Brain Academy hasta la fecha, excesivamente conservador pero que gustará mucho especialmente a los nuevos jugadores.

Si os ha gustado el análisis de Big Brain Academy: Batalla de Ingenio para Nintendo Switch no os perdáis el resto de análisis en La Lista.

Análisis – Big Brain Academy: Batalla de Ingenio (Nintendo Switch)

76

Puntuación: Notable

Nintendo no se ha exprimido el cerebro para traer de vuelta Big Brain Academy, pero lo hace de una manera solida y correcta que puede gustar especialmente a los jugadores que no disfrutaron de las entregas anteriores.

Presentación Valoración 4
Gráficos Valoración 4
Música y Sonido Valoración 4
Jugabilidad Valoración 3
Extras Valoración 2
Multijugador Valoración 3
  • Excelente uso de la pantalla táctil para dos jugadores.
  • Aunque no son nuevos, los minijuegos tienen una enorme calidad.
  • Dificultad adaptable para todo tipo de jugadores.
  • Poca innovación más allá del ranking online y los fantasmas.
Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.