Análisis de Steve en Super Smash Bros Ultimate
¿Quién nos iba a decir que Steve de Minecraft se uniría a la batalla más importante de los videojuegos junto a Super Mario y un montón de héroes más? Steve es ahora un luchador más de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch, y os vamos a contar si merece la pena o no en…
¿Quién nos iba a decir que Steve de Minecraft se uniría a la batalla más importante de los videojuegos junto a Super Mario y un montón de héroes más? Steve es ahora un luchador más de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch, y os vamos a contar si merece la pena o no en este análisis.
Hablaremos sobre cómo pelea, todo lo que trae al juego, sus secretos y trucos, además de lo que supone para Smash.
Puede que Steve sea el personaje de Super Smash Bros Ultimate más especial. Nintendo ha tenido que modificar los más de 100 escenarios del juego para que Steve pueda jugar en él y minar y construir bloques de Minecraft. La ocasión lo merece, y el personaje usará un montón de habilidades que pudimos ver en el juego original.
Más allá de atacar con la espada, el pico o un cubo con lava, Steve podrá construir bloques por el escenario, como si se tratara del mismísimo Minecraft. Para ello tendrá que minar materiales con su ataque especial, pudiendo obtener hierro, arena, madera e incluso oro y diamante. Por el escenario aparecerá el banco de materiales, donde Steve podrá mejorar o crear las armas que usa en combate.
Su recuperación es de las más raras que podemos encontrar en Smash, ya que puede crear bloques sobre los que subirse temporalmente, aunque su especial hacia arriba activará el élitros y echará a volar, o más bien planear.
El tema de la construcción ha sido el más comentado por los fans, mayormente porque puede crear una pared en el borde de los campos de batalla y hacer que gran parte de los personajes no pueda recuperarse una vez se caigan. Esto es así, si controlas bien a Steve puedes anular la recuperación de un montón de luchadores, así que no tenemos claro cómo afectará esto a la escena competitiva de Smash Bros.
No solo Steve llega a Smash: Alex también se une como skin en el juego, además de Enderman y un zombi, que podremos cambiarlos desde el menú de selección del personaje.
Steve tiene 3 escenas de victoria después de ganar un combate: una comiendo un filete, otra contento tras construir una nueva casa, y una última apareciendo tras la explosión de un Creeper. El escenario del ring de boxeo le llama, tanto a Steve como a Alex, “Creamundos”, a Zombi “Vagabundo Nocturno” y a Enderman “Habitante de The End”.
Su ataque Smash Final hará que saque un pistón, que lanza al enemigo a una casa llena de Creepers, que explota mientras Steve se come un filete. No es de los Smash Finales más fuertes, y en este caso, si acertamos a más de un jugador, sólo afectará a uno de ellos. Quizá este sea uno de los puntos más flojos del personaje.
Kirby adoptará la forma de Kirby cúbico cuando absorba a Steve y tendrá el poder de construir bloques. Es un poco raro ver a Kirby haciendo lo que haría en Minecraft, pero aquí le tenemos.
El modo arcade de Steve es un recorrido por el mundo de Minecraft, llamado Viaje a las tierras lejanas. Enfrentamientos a personajes de Minecraft representados con personajes de Smash, como el Golem por un Rob gigante, o un Dragón Ender representado por un Ridley Gigante y dos Enderman. Curiosamente se han reutilizado una gran cantidad de combates de los espíritus incluidos en el Pack del Aspirante, algo que nos ha parecido un poco cutre.
En esta ocasión, Steve vendrá acompañado de 7 canciones. No es que Minecraft se caracterice por su banda sonora y Sakurai lo sabía, así que ha remezclado todas menos una canción de las seleccionadas.
El personaje también vendrá con 9 batallas de espíritus, donde la más difícil de todas es el Dragón Ender que os comentábamos antes, representado por un Ridley enorme que se autocura y acompañado de dos Enderman.
Steve tiene algún que otro secreto, como que al dormirse se trae una cama al escenario y se acuesta en ella.
Queremos concluir que Steve es probablemente el personaje más complicado de utilizar de Smash Bros. Ya no solo la construcción y obtención de materiales puede resultar un dolor de cabeza en batalla, si no que tiene muchas particularidades que lo hacen muy especial.
Quizá por ello es el personaje que trae más consejos, 60 en total, incluso quintuplicando el de algunos luchadores. Es un personaje muy diferente, y por supuesto que merece la pena, sobre todo si buscáis a un luchador mucho más complejo y especial de los que existen en el juego.
¿Qué os ha parecido Steve en Smash Bros tras nuestro análisis? ¡Decidnos vuestra opinión en los comentarios! Podéis adquirir a Steve tanto en el Figthers Pass 2 como por separado en la eShop del juego.
Si os gusta Super Smash Bros no olvidéis echar un vistazo a nuestros vídeos de curiosidades.