Análisis de El Disco Índigo, DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura
Análisis del segundo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch: El Disco Índigo revela el poder de la teracristalización.
El desafío final de Pokémon Escarlata y Púrpura se avecina con la llegada del último gran DLC del juego: El Disco Índigo es la segunda parte de El Tesoro Oculto del Área Cero, que promete nuevos Pokémon y aventuras en el Biodomo con un nivel de dificultad nunca antes visto en Pokémon. ¿Habrá cumplido su promesa? Te lo contamos en el análisis de El Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Solo para estudiantes de intercambio
Antes de nada, hay que destacar que para acceder a este contenido descargable será imprescindible haber completado la historia principal del juego. Toda una declaración de intenciones sobre la dificultad y la temática de El Disco Índigo.
El DLC El Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura solo se activa si cumples este requisito
Tras los acontecimientos vistos al final de Escarlata y Púrpura y su DLC, La Máscara Turquesa, el protagonista es invitado a un programa de intercambio en la Escuela Arándano, que se encuentra en medio del mar y tiene bajo la superficie un gigantesco domo con 4 biomas donde los Pokémon campan a sus anchas. Aquí es donde sucede la mayor parte de la aventura, y donde el jugador tendrá que enfrentarse a los entrenadores más poderosos de la región para hacerse con el título de Campeón de la Liga Arándano.
Como ya os hemos dicho, es imprescindible haber jugado antes tanto la historia principal como el primer contenido descargable, ya que la trama es una continuación directa y aparecen varios personajes clave cuyo desenlace culmina en El Disco Índigo.
La historia del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura es sencilla pero efectiva, recordando más a los juegos Pokémon tradicionales gracias a su relativa linealidad.
El ataque más efectivo
La Escuela Arándano está especializada en los combates Pokémon, y quizá por eso se trata de uno de los tramos más duros en cualquier juego de la saga.
En un primer momento, Escarlata y Púrpura se disfrazan de Leyendas Pokémon: Arceus, con algunas misiones basadas en explorar el entorno y sus criaturas. Que la historia se desarrolle en el Biodomo abre nuevas vías para la exploración de un entorno diferente y que va cambiando. Entre tanto, los desafíos llegan en forma de pruebas y combates contra entrenadores tanto nuevos como ya conocidos.
El objetivo principal será alzarse como campeón de la Liga Arándano y, para ello, hay que derrotar a los 4 líderes en cada uno de los biomas del Biodomo. Esto se traduce en fases de exploración y movimiento por el gigantesco nuevo mapeado, pruebas especiales para romper un poco con la monotonía y que recuerdan a las de los líderes del juego principal, y una fase final que termina en un gran combate Pokémon.
Entre tanto y, para avanzar, será necesario obtener una serie de puntos mediante tareas especiales que se pueden realizar tanto solos como en compañía de otros jugadores. Las “TEAs” son similares a algunas misiones que vimos en Leyendas Pokémon: Arceus, siendo bastante básicas pero entretenidas y dando alas al jugador para que explore cada uno de los ecosistemas.
Quizá lo más interesante para los jugadores sea la posibilidad de conseguir novedades jugables como la posibilidad de volar con Koraidon y Miraidon, conseguir montones de Pokémon Legendarios o incluso a los Pokémon iniciales de anteriores generaciones. Como ves, además de todo lo que aporta una nueva historia, también hay espacio para expandir y mejorar la historia principal.
Nos ha sorprendido positivamente la dificultad de este contenido descargable de Pokémon: mientras que La Máscara Turquesa era bastante sencillo, especialmente si usabas tus Pokémon de la partida principal, El Disco Índigo apunta a los jugadores que quieren un desafío y tienen una gran experiencia con juegos de Pokémon.
El nuevo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura tiene al Entrenador más fuerte de la historia
En lo más profundo del Área Cero
El último DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura redondea la experiencia de mundo abierto que Game Freak quería crear en esta generación. Han escuchado a los fans y les han dado el contenido que podrían esperar de la última gran actualización del juego. Esto se traduce en más Pokémon, más combates, más desafío y más sorpresas agradables.
Si bien técnicamente no mejora lo visto en el juego base de Pokémon Escarlata y Púrpura, si no tuviste problemas con el anterior DLC y el juego base, El Disco Índigo te dará una de las mejores experiencias Pokémon de los últimos años por todas sus nuevas mecánicas y una enorme cantidad de nuevos Pokémon.