Análisis de Disney Illusion Island para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis de Disney Illusion Island para Nintendo Switch
Análisis de Disney Illusion Island para Nintendo Switch
Análisis

Análisis de Disney Illusion Island para Nintendo Switch

¿Disney hace justicia con su juego de Mickey Mouse? Te contamos cómo ha resultado Disney Illusion Island para Nintendo Switch en su análisis.

La historia de Mickey Mouse y los videojuegos ha sido muy diferente respecto a Super Mario. Mientras que Mario dio un firma paso al frente con su primera película de animación, Mickey en los videojuegos ha tenido altibajos históricos que no nos dejaban claro qué íbamos a encontrar en su nuevo título, Disney Illusion Island. Nintendo y Disney ya nos han dejado aventurarnos en esta misteriosa isla donde los personajes que conocemos siguen siendo igual de encantadores, aunque no se sientan como en casa. Te contamos qué nos parecido Disney Illusion Island en este análisis del juego para Nintendo Switch.

Una aventura para verdaderos héroes

Disney no publica muchos juegos con Mickey Mouse como protagonista. Pero cuando lo hace, suelen ser bastante llamativos. Disney Illusion Island es un nuevo videojuego familiar que rompe con los clásicos plataformas de Mickey en dos dimensiones para ofrecer algo más amigable y menos ambicioso.

Los protagonistas de esta historia serán Mickey, Minnie, Donald y Goofy, que llegan a una mistariosa isla donde unos pequeños seres les piden ayuda para recuperar tres libros de una biblioteca. La misión de Mickey y sus amigos será recuperar los libros avanzando por la isla y devolverlos a su lugar de origen.

No esperéis ninguna sorpresa de su argumento y se nos ha hecho excesivamente simplón, hasta para un juego para niños.

Nos ha sorprendido la falta de localización a España, con voces y textos de los personajes dobladas a inglés, francés, o español latino entre otros, pero sin versión en castellano.

El Mickey de Picasso

Las primeras veces que vimos Disney Illusion Island nos sorprendió el aprticular restilo visual que Mickey había sufrido, siendo una mezcla entre el Mickey Mouse actual que conocemos y la versión antigua en blanco y negro.

Las formas de los personajes han sido deformadas mostrando un aspecto desenfadado para un juego infantil en el que encajan perfectamente… pero aquí se acabó su buen gusto.

Los escenarios y entornos se ven increíblemente vacíos, con falta de personalidad, sosos y por los que pasas sin pena ni gloria, incluso en algunos momentos resultando desagradables visualmente. Hay algunas ideas que nos han gustado, con elementos móviles puntuales decorativos que le dan un toque especial, pero que no consiguen arreglar el desastre artístico que ha resultado.

La música ha recibido un trato preferente, más clásico de los juegos a los que Disney nos tiene acostumbrados, con melodías pegadizas y que pretenden engrandecer un aspecto visual que no acompaña. Al menos la calidad del doblaje es sobresaliente, y aunque no existe la opción del castellano, en el resto de idiomas se ha respetado a los actores de doblaje de los míticos personajes de Disney.

Análisis técnico a Disney Illusion Island para Nintendo Switch

El juego corre a 1080p de resolución y 60 imágenes por segundo estables. No esperábamos menos por su sencillez, aunque más allá de la alta resolución, vemos un problema con el uso de la cámara. Por defecto, y para mostrar correctamente a todos los jugadores en pantalla, se aleja demasiado, haciendo que todos los elementos se vean pequeños y sea un tanto confuso. Para intentar mejorar la visibilidad, se ha aplicado una estela de color a cada personaje.

La parte positiva del apartado visual son las animaciones de los personajes, que intentan simular la animación de dibujos clásicos con pocos frames muy exagerados. Tanto aquí, como en las escenas cinemáticas, se nota que Disney y OLaLa Studios han tenido especial cuidado en que luzca como si se tratara de una serie de animación.

Indie-sney Illusion Island

Seguro que si te decimos que el nuevo juego de Mickey es un Metroidvania te quedarías extrañado. Disney ha decidido aplicar esta clásica fórmula de los juegos de acción en dos dimensiones para su nuevo título, con un resultado… curioso.

Disney Illusion Island es un juego orientado a niños, por lo que su dificultad es prácticamente inexistente, incluso con el selector de dificultad en su posición más alta. El juego se basa en ir del punto A al punto B, esquivando a los enemigos que aparezcan sin atacar y con puntos de control muy frecuentes. De vez en cuando consigues una nueva habilidad que te permite llegar a nuevos lugares. O te encuentras una puerta que te hace dar un rodeo y conseguir llaves.

El problema es que no ofrece ningún tipo de desafío o quebradero de cabeza en ningún sentido, con un diseño de niveles básico y simplón.

Al estar recibiendo nuevas habilidades de forma más o menos constante se añade algo de variedad al gameplay. Sin esto, el juego sería un verdadero tostón.

También se añaden algunas mecánicas nuevas de forma puntual y superficial a modo de plataformas u objetos con los que interactuar, poco originales respecto a otros juegos de tipo Metroidvania.

Un Metroidvania multijugador

Ahora bien: no hay muchos juegos de estilo Metroidvania que se puedan compartir con hasta cuatro personas de forma simultánea. Los problemas con la cámara son una consecuencia de la existencia del modo multijugador, que cuenta con sus propios “combos” para sientas la aventura de forma compartida. Por ejemplo, en cualquier momento podremos dar un abrazo a otro jugador y subir un punto nuestra vitalidad.

Nuestra partida en Disney Illusion Island ha tenido una duración aproximada de 7 horas, pudiendo activar de forma tardía en el juego una opción de viaje rápido para conseguir rápidamente el 100% de objetos coleccionables.

El ratón menos ambicioso

La nueva aventura de Mickey no está a la altura de sus anteriores viajes. Disney Illusion Island es un juego excesivamente sencillo y simple, pareciendo en ocasiones un título indie de bajo presupuesto.

El hecho de que Illusion Island sea un juego de estilo Metroidvania para cuatro jugadores le aporta un valor especial, pero se ve frustrado por el uso incorrecto de la cámara y por dejar a los personajes en un tamaño minúsculo, lo que dificulta su distinción, especialmente en televisores pequeños.

La implementación de nuevas habilidades le salva de convertirse en un juego de acción en dos dimensiones aburrido con un diseño artístico de dudosa calidad, resultando en una aventura que no está a la altura de la mascota más importante de Disney.

Si te ha gustado nuestro análisis de Disney Illusion Island para Nintendo Switch no olvides pasarte por el top completo de juegos de la consola en La Lista.

Resumen del análisis de Disney Illusion Island para Nintendo Switch

Disney Illusion Island

56
Bueno
Disney Illusion Island tiene un valor especial por ser un juego de estilo Metroidvania con modo multijugador para hasta cuatro personas, pero el planteamiento incorrecto de la cámara y un diseño artístico y de niveles nada inspirado lo convierten en una aventura que no está a la altura de la mascota más importante de Disney.
Historia Valoración 2
Gráficos Valoración 2
Música y Sonido Valoración 4
Jugabilidad Valoración 2
Duración Valoración 2
Multijugador Valoración 3
  • Los protagonistas son tan carismáticos como siempre.
  • La banda sonora y el sonido está a la altura de lo que esperamos de un juego de Mickey Mouse.
  • Inclusión periódica de nuevas mecánicas para romper un poco la monotonía.
  • Diseño artístico de dudoso gusto, especialmente en los entornos.
  • Niveles y jugabilidad demasiado simples y sin gracia.
  • Sin localización al castellano, ni en voces ni en texto (el juego está localizado a español latino).
Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: