Esta Nintendo 64 ofrece gráficos en 4K y sale a la venta muy pronto
Analogue 3D abre sus reservas pronto para brindar la experiencia N64 definitiva.
La generación de los 64 bits siempre quedará por el recuerdo por ser la que llevó a Nintendo a dar el salto a las tres dimensiones. Joyas como Super Mario 64 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time nacieron en ella, ¿y qué os parecería si pudierais jugar a esos títulos a resolución 4K? Pronto va a ser posible, porque va a salir a la venta una nueva Nintendo 64 con 4K.
Su nombre es Analogue 3D y se ha presentado como “una reimaginación de la N64”. Con un diseño muy similar a la original, pero un mando completamente distinto, es totalmente compatible con todos los juegos de Nintendo 64 y cuenta con cuatro puertos de mandos para el multijugador local de hasta 4 jugadores, aunque permite mandos inalámbricos.
Nintendo 64 en una tele de tubo a 4K
Es la primera recreación de N64 100% compatible con el software original. Un trabajo que ha necesitado 4 años de desarrollo e ingeniería para conseguir una ejecución nativa de los videojuegos. Tal y como dicen sus creadores, es la primera vez que puedes “reexperimentar Nintendo 64 tal y como fue concebida, sin compromisos”. Lo único que hace es mejorar la propuesta original.
Analogue 3D afirma ser capaz de conseguir la misma calidad de imagen de los juegos de N64 en televisores CRT, trasladada a la resolución 4K. Hace recreaciones “virtualmente indistinguibles” de las teles de tubo y asegura no reescalar, sino hacer una “transformación sin precedentes”.
Es compatible con el mando 8BitDo 64 (se vende por 39,99 $ por separado), cuenta con un nuevo sistema operativo denominado 3D OS repleto de opciones e incluye 2 puertos USB, ranura para tarjetas SD, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth. Además del puerto clásico para leer juegos de Nintendo 64 de forma nativa. Sus reservas se abrirán el próximo 21 de octubre en su web oficial.