Anunciado Minecraft 2: su creador original vuelve a la carga
Notch trabaja en la secuela espiritual de Minecraft.
¿Si Minecraft es tan bueno, por qué no hay un Minecraft 2? El meme se ha hecho realidad, porque Markus Persson, más conocido como Notch, ha anunciado que está trabajando en un sucesor espiritual del juego de bloques y mundo abierto que lo catapultó a la fama como parte de Mojang. “Básicamente, he anunciado Minecraft 2”.
Con ese mensaje terminaba varios posts que publicó en su cuenta personal de X (Twitter). En primer lugar, Notch publicó una encuesta para saber si el público querría que hiciera un sucesor de Minecraft en lugar de su actual proyecto: “El nuevo juego en el que estoy trabajando con pasión es un roguelike tradicional mezclado con un dungeon crawler en primera persona basado en tiles”, explicaba para añadir que “he pensado que quizá haya personas a las que les guste mi trabajo, pero no compartan mi amor por la nostalgia retro y prefieran que haga un sucesor espiritual de Minecraft“.
I basically announced minecraft 2.
— notch (@notch) January 3, 2025
I thought that maybe people ACTUALLY do want me to make another game that's super similar to the first one, and I'm loving working on games again.
I don't super duper care exactly which game I make first (or even if I make more), but I do know…
Tras dicha encuesta, un usuario preguntó a Persson a qué se refería exactamente, y el dev fue más claro en su respuesta, afirmando que básicamente había “anunciado Minecraft 2”. Promete hacerlo con cuidado, ya que no puede hacer una secuela directa al pertenecer la IP original tanto a Mojang como a Microsoft, pero quiere seguir esa línea evitando caer en el error de los sucesores espirituales.
Mis intenciones son ser claro y honesto al respecto, diciendo que los sucesores espirituales suelen ser un poco… ya sabes… cutres. Trágico. Las cosas que me temo que mi próximo juego va a ser de todos modos y que intentaré evitar por todos los medios. Así que por qué no hacer lo que la gente SÍ quiere y por lo que está dispuesta a darme, de alguna manera, incluso MÁS dinero.
Mi intención es que el dinero sirva para algo, pero Dios mío, he aprendido que fracaso mucho. Ganar es fracasar hasta que te obligas a triunfar.
Ah, y también valoro mucho ser un hombre de palabra, así que también tengo la intención de hacer esto de forma que, de ningún modo se intente infringir furtivamente el increíble trabajo que el equipo de Mojang está haciendo […].
Markus “notch” Persson, cocreador de Minecraft
Sea como fuere, a este proyecto le quedan varios años por delante y mucho ensayo y error, si es que finalmente logra llevarse a cabo. Tocará esperar para ver cómo es, cómo se juega y, sobre todo, cómo se llama. Obviamente no podrá llamarse Minecraft 2, aunque el mundo entero sabrá que se trata exactamente de eso.