Arabia Saudí quiere tener una parte más grande de Nintendo
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ya posee el 8,58% de acciones.
El príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud sigue explorando nuevas opciones para hacer que su país no dependa tanto del petróleo, y uno de los campos donde quiere hacerlo es en el de los videojuegos. Lo ha demostrado con las numerosas inversiones realizadas en los últimos años, y con el interés renovado de Arabia Saudí por aumentar sus participaciones en Nintendo.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha estado invirtiendo en Nintendo paulatinamente hasta tener un 8,58% de acciones de la compañía y ser su mayor inversor externo, pero no quiere detenerse ahí. En una reciente entrevista, el príncipe ha subrayado que “siempre hay oportunidades” para aumentar su número de acciones.
No tienen prisa, ya que consideran que los tiempos son clave para sus estrategias de inversión. De hecho, eso es lo que les ha llevado a tener un 96% de SNK, un 10,53% de Nexon, un 8,99% de Koei Tecmo y un 6,60% de Capcom. En el caso de Nintendo, comenzó con un 5% en 2022 y poco a poco ha avanzado hasta ser su accionista extranjero más grande.
¿Seguirá dando pasos en esa dirección? Es de esperar que sí, y queda por ver si eso supondrá algún tipo de influencia para Nintendo. Mientras tanto, la compañía acaba de abrir el Nintendo Museum en Japón y lo está preparando todo para el comienzo de su nueva generación con la esperada Nintendo Switch 2.