¿Tu móvil vibra demasiado en Pokémon GO? Aquí el motivo y la solución
Si notas que hay más vibración de la cuenta al jugar a Pokémon GO en tu teléfono móvil, te contamos por qué pasa y cómo arreglarlo.
¿Notas que tu teléfono tiene la vibración muy alta al jugar a Pokémon GO? ¿Notas más vibraciones de la cuenta? Desde el pasado 29 de noviembre de 2023, Niantic ha introducido una nueva función en Pokémon GO mediante una actualización silenciosa: la vibración háptica. Una novedad que ha hecho que los smartphones vibren mucho más con el juego de Pokémon para móviles.
Lo cierto es que el título tiene vibración desde que se lanzó hace ya varios años. Sin embargo, desde que se ha añadido esta función, cada notificación o interacción que se haga en el juego provoca que el terminal vibre, cosa que ha pillado a muchos jugadores por sorpresa y que también ha causado división de opiniones.
Hay quienes están encantados con esto, porque hace que la experiencia sea mucho más accesible. Pero también hay a quienes les molesta que el móvil se mueva tanto al jugar. Por suerte, se puede solucionar. Y es que, sabiendo por qué el móvil vibra más de la cuenta con Pokémon GO, es mucho más fácil llegar a su solución.
Cómo desactivar o quitar la vibración en Pokémon GO
Para quitar la vibración háptica en Pokémon GO, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Te los explicamos a continuación:
- Entrar en tu partida de Pokémon GO.
- Pulsa en el botón de la Poké Ball para abrir el menú.
- Entra en “Opciones”, el engranaje que hay arriba a la derecha.
- Desactiva la casilla “Haptics” para quitar la vibración háptica y reducir las vibraciones. Si quieres, puedes desactivar también “Vibración” para que el teléfono no vibre al jugar.
- ¡Ya está!
Haciendo esto, acabarás con el problema de la vibración de Pokémon GO en tu teléfono móvil. Recuerda que siempre puedes desactivar solamente la función háptica para volver a la experiencia de siempre, o eliminar por completo esta posibilidad, lo que te ayudará también a ahorrar más batería mientras juegas. ¡Tú decides!