¿Genio o loco? Recorre 110 km para dibujar un Super Mario de la forma más surrealista
Dibuja el rostro de Mario recorriendo las calles de París.

Puede que el nombre de Guillaume Lazert no te resulte familiar, pero en Francia es conocido por ser un especialista en “dibujo por GPS”. ¿En qué consiste esto? En hacer ilustraciones con el trazo de las rutas que hace, registradas en Google Maps u otra app de GPS. Este curioso artista y amante del parkour ha querido celebrar el Día de Mario haciendo lo que mejor sabe: ha recorrido 110 km para dibujar a Super Mario en París.
¿Cómo lo ha hecho? Primero recorríó 50 kilómetros haciendo marcha el domingo 9 de marzo y, después, hizo otros 60 kilómetros en bicicleta por las calles parisinas. Aunque el tiempo no le acompañó el lunes, el propio Lazert reconoce que la lluvia paró casi por arte de magia: “¡Es como si hubiera una fuga de agua en las nubes y Mario hubiera intervenido para que la lluvia se detuviera!”.
Una hazaña doblemente especial para este artista del GPS, que confiesa a Le Figaro cómo Super Mario 64 fue su primer videojuego, y que no dejó de recordarlo mientras recorría los más de 100 kilómetros de su dibujo.
Otra celebración del Mar10 Day, aunque probablemente la más digna de elogio y sorprendente. El mismo día que el francés terminaba su dibujo, Nintendo aprovechó para celebrar el 10 de marzo lanzando Nintendo Alarmo en tiendas sin necesidad de Switch Online, anunciando y abriendo las reservas del nuevo LEGO Mario Kart y rebajando varios de los mejores juegos de Mario en Switch. Y vosotros, ¿cómo celebrasteis el día?