Tomb Raider promete recibir mejoras gratuitas en Switch 2 próximamente
Se avecinan parches con más mejoras.

Hace unas semanas vimos el lanzamiento sorpresa de Tomb Raider: Definitive Edition en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2. El reboot de Lara Croft llegó a ambas consolas con una versión que, aunque funcional, dista de lo que podría ofrecer Switch 2. Por eso, Aspyr ha confirmado que añadirán mejoras al juego próximamente.
Lo ha hecho Jordon Reese, manager de producto en Aspyr, en una entrevista con Nintendo Everything. En ella, ha explicado que el port no es del todo una adaptación a Switch llevada luego a Switch 2, sino que trabajaron primero en la arquitectura de Switch para luego aplicar mejoras de cara a Switch 2:
Para la versión de Switch 2 no solo elevamos la resolución, usamos las nuevas capacidades del hardware para subir a unos estables 60 fotogramas por segundo. Aunque se quitó prioridad a algunas de las funciones gráficas más complejas de PS4/Xbox One para mantener ese rendimiento tan sólido, el resultado es una versión preciosa y jugable que es fantástica en las manos.
Creemos que el rendimiento y la fluidez son lo fundamental para una experiencia portátil.
Jordan Reese, manager de producto en Aspyr
Una explicación que da algo de más sentido al resultado de esta versión, pero que no tarda en rematar añadiendo lo que muchos jugadores esperaban: aplicarán “mejoras al juego mediante parches con el tiempo” para garantizar la mejor experiencia posible tanto en Switch como en Switch 2.
Se desconoce qué tipo de mejoras se añadirán, pero es de esperar que expriman un poco más el hardware para que Tomb Raider en Nintendo Switch 2 se vea mucho mejor, y para recuperar algún que otro espejo perdido. ¿Servirá esto para que lleguen también el remake y la nueva entrega de Tomb Raider de 2026 y 2027?


